Elisabeth Reyes, Miss España: 'Participo en Miss Universo con mucha ilusión'

Por hola.com

Elisabeth Reyes, Miss España 2006, viaja a Los Ángeles con el sueño de seguir los pasos de otra malagueña, Amparo Muñoz, la única española que llevado la corona de Miss Universo. La competencia es dura. Ochenta y seis bellezas de todos los rincones del mundo intentarán ser la sucesora de la canadiense Natalie Glebova, Miss Universo 2005, y entrar en el restringido ‘club’ en el que la elegida se codearía - por poner algunos ejemplos- con Irene Sáez, Lupita Jones, Alicia Machado, Cecilia Bolocco o Dayanara Torres.

La guapa malagueña de 21 años, encabeza la última encuesta de favoritas a Miss Universo publicada en distintos medios de comunicación. De las 86 participantes, Elisabeth Reyes parte como favorita, de cerca la siguen Miss Nicaragua, Cristiana Frixione Mendoza, de 22 años, y Miss Filipinas, Lia Andrea Ramos, de 25.

La gala de elección será el próximo 23 de julio en el Shrine Auditórium de Los Ángeles, el mismo escenario que alberga cada año a las estrellas de Hollywood para la gran noche del cine, la entrega de los Oscar. Elisabeth puso rumbo a Estados Unidos el pasado miércoles. Le esperan dos semanas de nervios, presentaciones, fiestas, desfiles, sesiones fotográficas, pruebas de peluquería y maquillaje, entrevistas con el jurado y sabe que todo es un escaparate que puede allanar su camino hacia la corona. Antes de irse - desde su Málaga natal- nos hizo partícipes de sus ilusiones y sueños.

¿Nerviosa?
Es una responsabilidad muy grande, voy a intentar representar a mi país lo mejor posible. Para mi va a ser muy duro, es diferente cada una de un país diferente, culturas diferentes, idiomas diferentes, intentaré adaptarme
¿Y si salieras elegida?
Ni lo pienso. Eso ya no sería un sueño no sé ni que sería. Yo voy con muchísima ilusión y muchísimas ganas
‘El día que murió mi padre...'
Ya sabes que eso significaría que te tendrías que trasladar a Nueva York
Sí, eso no me gustaría tanto. Aparentemente soy muy fuerte pero soy muy sensible y me pueden hacer daño con muy poco y necesito estar cerca de los míos. También es verdad que la vida me ha hecho ser fuerte porque mi vida no ha sido un camino de rosas, ha sido un camino con muchas piedras y eso me ha hecho madurar y ser más fuerte