Lauren Postigo fallece a causa de un ataque cardíaco

El crítico musical será incinerado el lunes en el Cementerio de la Almudena

Por hola.com

El crítico musical Lauren Postigo, gran impulsor de la copla española en numerosos medios de comunicación, falleció la noche del sábado a causa de un ataque cardíaco en su domicilio madrileño. El periodista musical comenzó a sentirse mal alrededor de las 9 de la noche, por lo que llamó a los servicios sanitarios para que acudieran a su vivienda. Una vez allí los sanitarios trasladaron a Lauren al hospital madrileño de La Princesa pero, tras intentar reanimarlo, finalmente sólo se pudo constatar su fallecimiento.

El cuerpo del polifacético periodista será velado durante la noche del domingo en el tanatorio privado de Nuestra Señora de los Remedios en Madrid, lugar donde se desplazaran numerosos familiares y amigos del presentador televisivo para darle el último adiós. Lauren será incinerado el lunes en el Cementerio de la Almudena a primera hora de la mañana.

Postigo, onubense de nacimiento y eterno defensor de la copla, contrajo matrimonio por primera vez con Carmen Salazar "La Camboria", de quien se separó años después para casarse con Yolanda Mora, 44 años más joven que él. Lauren y Yolanda decidieron contraer nupcias de una forma diferente por lo que viajaron hasta Sudáfrica para casarse por el rito zulú hace ya 7 años. La pareja sufrió una gran crisis en 2004 pero lograron reconciliarse un año después y continuar su vida juntos.

El gran difusor de la copla española
Lauren fue uno de los más grandes conservadores del patrimonio coplero. Presentó y dirigió, en plena transición española, el programa de TVE Cantares emitido desde el mítico Corral de la Pacheca. La emisión de dicho espacio televisivo permaneció en antena durante dos lustros, y por él, pasaron las mejores voces del panorama musical, personajes que empezaban a despuntar como Isabel Pantoja, y también los ya consagrados como Juanito Valderrama, Lola Flores o Rocío Jurado.

Postigo, no consiguió nunca aplacar la fuerza de la copla en su corazón e intentó por todos los medios posible difundirla por España. Uno de sus últimos trabajos fue Alberti por Bulerías, un álbum donde Lauren buscaba divulgar con este estilo musical los versos del poeta español fallecido en 1999. Un disco lleno de sentimientos, de pasiones y recuerdos, un viaje por Jerez y el El Puerto de Santa María (Cádiz).

Lauren Postigo realizó su más reciente trabajo en la película Los Managers de Fernando Guillén Cuervo, donde le toco interpretarse, paradojas de la vida, a él mismo. El crítico musical compartió papel con actores de la talla de Sancho Gracia, Fran Perea, Enrique Villén, Paco León o la cantante María Jiménez.