Álvaro de Marichalar establece un nuevo récord de moto acuática

Por hola.com

Había cruzado el Atlántico pilotando su moto náutica, hazaña que nadie —ni antes ni después de él— consiguió hacer, y que los expertos calificaron como una de las aventuras más arriesgadas de la Historia, logrando, a la vez, entrar en el «Guinness de los Récords»: había atravesado en solitario el canal de Panamá y había establecido el récord de distancia con la travesía Canarias-Santander; había culminado otras muchas proezas como auténtico «Quijote del mar» que es a lomos de su «Numancia», y le faltaba una cosa que ha logrado recientemente: llevar a cabo la travesía —en solitario y sin barco de apoyo ni ayuda alguna desde tierra— Barcelona-Odessa. Una distancia de 3.100 millas náuticas que cubrió en veintiocho días. Con tal proeza, Alvaro de Marichalar logró los siguientes objetivos: unir España y Ucrania (Barcelona y Odessa) para reivindicar la figura del que, en 1794, fue fundador de esta segunda ciudad, José de Ribas; conseguir una donación para Proyecto Hombre, realizada por Renta Corporación; establecer una nueva marca para el deporte español batiendo un récord de navegación: máxima distancia a mar abierto, sin barco de apoyo, en la etapa Cadaqués-Bando (Francia), y, finalmente, promocionar en toda Europa la marca Canarias, principal patrocinador de la travesía.

Hoy ofrecemos algunas de las imágenes más significativas de la proeza llevada a cabo por Alvaro de Marichalar, a la vez que entresacamos de su cuaderno de bitácora los detalles y momentos más interesantes.

Extracto del cuaderno de bitácora
«En el puerto de Barcelona, el cónsul de Ucrania, representantes del Ayuntamiento, medios de comunicación y buenos amigos míos me despiden con calor y ánimo. La concejal de Relaciones Institucionales habla muy bien sobre la unión que vamos a intentar: Barcelona-Odessa, la ciudad del mar Negro fundada en 1794 por el español catalán José de Ribas. Me entrega la bandera de Barcelona y prometo intentar por todos los medios llegar hasta Odessa. El cónsul está emocionado y me entrega la bandera bicolor de Ucrania, que representa los campos de trigo y el cielo». ...