Entrevista exclusiva: Sofía Mazagatos rompe con su novio, Max Badiyi

Por hola.com
DUDAS DESDE FEBRERO
¿Qué ha dicho Max de todos lo que ha salido sobre él sobre él?
Ha reaccionado con mucha frialdad. Me dijo que todo eran mentiras en infamias, que el tiempo lo demostraría y que iba a poner el asunto en manos de sus abogados, que me amaba y que confiara en él. Eran muy buenas palabras, pero no había hechos. Yo no entendía su apatía a la hora de enfrentarse a eso.
¿Quieres decir que finalmente no ha recurrido a la justicia?
Hasta el día de hoy, que yo sepa, no. Lógicamente es él el que tiene que defenderse y emprender acciones legales, yo no tengo nada que ver en este tema, y como no lo veía claro he querido salir de esta historia. A partir de ahora yo por mi camino y el por el suyo.
Dudas sobre Max había habido en otras ocasiones antes, pero parecías no querer verlas ¿Cuándo surgen en ti las primeras inseguridades?
Diría que desde mi cumpleaños, que fue en febrero. Noté una cierta inmadurez por su parte en momentos muy delicados para mí, como fue aquella sentencia desfavorable, me sentí sola, no sentí su apoyo. Algo hubo dentro de mi corazón que se empezó a romper.

‘NO SÉ QUIÉN ES MAX BADIYI’
Pero, supongo que llegaría un momento en que le plantearías a él tus dudas ¿Cómo responde?

Con mucha frialdad y como siempre, dándole la vuelta a todo. De hecho se ha marchado contándome lo mismo, que para él todo lo que está saliendo es mentira y que se va a defender, pero ahora que se defienda solo y en la distancia. Quiero dejar las cosas claras en el sentido que estoy absolutamente desvinculada de este señor, no le deseo nada malo, pero le quiero fuera de mi vida.
Con la mano en el corazón ¿Crees que Max te ha mentido?
Ahora mismo no estoy preparada para decir si me ha mentido o no, que me ha fallado, sí, creo que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio. Pero de entrada, por si así fuera, he decidido cortar por lo sano. He perdido toda la confianza en el que un día pensé que podría ser el hombre de mi vida. A día de hoy no se quién es Max Badiyi.
¿Te sientes traicionada?
Más que traicionada me siento defraudada. Me siento destrozada porque al final el corazón se te va rompiendo y al final te cuesta confiar en el amor.
Habías hablado en varias ocasiones de tu deseo de casarte.
Lo habíamos hablado, teníamos incluso los planes de cómo se iba a hacer, teníamos todo, hasta una lista de invitados, iba a ser en septiembre del año pasado, luego este septiembre, pero al final cuando no concretas nada, cuando todo se va diluyendo, hablas de humo.
¿Te has sentido correspondida en el amor?
Sí. Igual que yo he estado enamorada de él, sé que él ha estado enamorado de mí, eso es una base importante, pero cuando pasa el tiempo hace falta algo más, una complicidad, una confianza al cien por cien en tu pareja.
¿Sigues enamorada de él?
No, ya no, pero a día de hoy le sigo queriendo, es lógico.
Y sí el como dices, te quería ¿Ha intentado solucionarlo?
La verdad es que cuando le planteé la ruptura reaccionó con mucha frialdad una vez más. Me dijo que me quería, que se moriría amándome y que volvería a buscarme si podía ofrecerme todo lo que yo merezco porque había sido la mujer más importante de su vida.
¿Qué es lo que más daño te ha hecho?
Lo que más me ha dolido ha sido dejar de confiar en él, no tener más fuerzas y tener que dar la razón a aquellas pocas personas que en algún momento se han acercado a decirme que me estaba equivocando.
¿Qué vas a hacer ahora? ¿Te marcharás fuera, te refugiarás en el trabajo?
Pues un poco las dos cosas, me voy a marchar seguramente unos días coincidiendo con unos trabajos y me voy a refugiar en el trabajo, que es lo único que no me ha fallado. Empiezo unas clases a principios de octubre, hay proyectos, incluso hay teatro. En estos momentos lo que quiero es tener la mente ocupada. Hay una campaña muy importante de un año vinculada al mundo de la decoración y me voy a entregar mucho. Estoy sola pero con fuerzas para dedicarme a mi trabajo.