Exclusiva: Genoveva Casanova: 'De Cayetano admiro su bondad'
-Su bondad. Y tiene una generosidad que en muy poca gente he conocido. Creo que lo que más destaca en él es que es un hombre totalmente generoso. A veces hasta pienso que es difícil que la gente crea cómo es en este sentido.
-Hay veces que da la sensación de ser distante, serio, frío ¿Cómo es de puertas adentro?
-Otra cosa. Totalmente diferente. Es por eso por lo que creo que no se puede juzgar a la gente sin conocerla.
-Y ¿con los niños cómo es?
-Estupendo. Le gusta que aprendan, que sean educados, que sean niños buenos..Él siempre les explica y les razona las cosas: lo que hay que hacer y lo que no. Es fantástico, y yo me emociono cuando veo el amor que Luis y Amina sienten por él.
-Genoveva: no faltan quienes dicen que Cayetano tiene o ha tenido algo.....de tu apellido. Es decir, fama de ser un poco Casanova, un conquistador, soltero casi empedernido....
Genoveva se echa a reir. Y dice:
-Lo que pasa es que las cosas por fuera son diferentes a como se ven - y como son- por dentro. Claro que Cayetano salía con chicas pero...él estaba buscando amor. En el fondo, los que tienen fama de conquistadores lo que de verdad necesitan es cariño
-Cuando presentasteis a vuestros hijos, a la pregunta de si eras celosa respondiste que no tenías celos....ni de los caballos, siendo la de jinete la dedicación primordial de Cayetano.
-Creo que no me podría perdonar a mí misma si intentara que se sintiera culpable por dedicarse a lo que más le gusta y a lo que le hace ser quien es. Entonces, lo mismo que yo quiero que él me apoye-y de verdad que me apoya- en lo que soy, en mis proyectos, en mis aficiones( la principal es la fotografía) debo apoyarle yo a él. El se implica en lo mío como yo me implico en lo suyo. Y creo que el apoyo mutuo en este sentido es muy importante.
-¿Cómo eres tú?¿Qué rasgos definen tu carácter?
-Creo que soy una persona intelectualmente muy inquieta. Me gusta escuchar, aprender y entender lo que pasa, lo que la gente dice, por qué pasan las cosas que pasan en este mundo...Soy muy inquieta en este sentido.
-Qué es lo que te hace perder la paciencia?¿Tienes mucha o poca?
-Considero que tengo paciencia....y que, en el momento en que la pierdo, la pierdo, y no hay vuelta atrás.
-¿Qué es lo que no perdonas?
-No perdono la traición.
-¿No llegaste a perder los nervios nunca cuando veías que pasaban el tiempo y seguíais solteros?
-No. Estaba totalmente tranquila.
-¿Sientes que hoy tu vida es plena, está llena?
-Sí. Lo único que quiero ahora es dedicarme un poco más a mi parte profesional, que es lo que estoy intentando hacer. Pienso terminar de formarme profesionalmente y que después se me reconozca como tal.