Así es John Elkann, el discreto heredero Agnelli

por hola.com

Desde que John Elkann Agnelli, Jaki, fuera designado heredero del imperio Agnelli por su abuelo, el carismático Gianni Agnelli, el joven ha luchado por mantenerse al margen del interés que suscitaba y ha intentado mantener la vida discreta que llevaba antes de que, con sólo 21 años, entrara a formar parte del Consejo de Administración del Grupo Fiat. Era 1997 y se convertió en el miembro más joven de la ejecutiva de la poderosa empresa. Su abuelo lo presentó en el Consejo de Administración con proféticas palabras: "Representa la continuidad de la dinastía". Y así ha sido. Hoy, a los 28 años, Yaki ostenta la vicepresidencia del grupo, tras el fallecimiento el pasado mes de mayo de su tío abuelo, Umberto, hermano de Gianni.

Heredero accidental
Sin embargo, los planes originales de ‘Il Avoccato’ no incluían al hijo mayor de su hija Margharita. El elegido era Giovanni Alberto Agnelli hijo de Umberto Agnelli, que falleció en 1997 a los 33 años. Fue entonces cuando Jaki, nieto predilecto de Gianni, llegó a Fiat. Para entonces ya había trabajado como obrero en las fábricas que la empresa posee en Manchester y en la filial de Fiat en Polonia. Eso fue durante las vacaciones veraniegas de la Universidad de Turín donde estudió Ingeniería Industrial.

Como decíamos, John es el hijo mayor de Margharita, poetisa, pintora y segunda de las hijas de Gianni Agnelli, y el periodista Alain Elkann. Tiene otros dos hermanos Lapo, al que está muy unido y que también vive en Italia, y Ginevra. Además, en el segundo matrimonio de su madre con el ruso Serge de Phalen nacieron sus otros cinco hermanos, María, Pietro, Anna, Sofía y Tatiana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie