La recta final de El Rocío reúne a numerosos famosos

Por hola.com

El Rocío toca a su fin y en el polvoriento camino que lleva a la Almonte (Huelva) se han ido sumando día a día cada vez más peregrinos. Entre la mayoría, anónimos devotos, algunos rostros populares, que año tras año, fiel a su cita con la Virgen de la Blanca Paloma, acuden a esta romería, la que concentra el mayor número de personas de toda España.

Los habituales de El Rocío
Así pudimos ver a Rocío Jurado y su marido, José Ortega Cano, que recorrieron parte del camino junto a sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, aprovechando que el fin de semana los niños no tenían colegio. El periodista Carlos Herrera, José Manuel Parada, Belén Ordóñez, Carmen Martínez Bordiú, Charo Reina, la modelo Laura Sánchez, acompañada de un atractivo joven, llamado Aitor ... fueron otro de los famosos que se sumaron a la romería en su recta final.

Entre los habituales del camino está María del Monte, que un año más celebró una gran fiesta en su casa para los numerosos amigos y familiares que junto a ella recorren el duro camino a Almonte. La cantante ejerció como una perfecta anfitriona en una reunión en la que no faltaron las sevillanas y las palmas. Bárbara Rey y Adriana, la ex mujer del empresario José Frade, fueron algunas de las invitadas que demostraron su arte bailando.

Vicky Martín Berrocal junto a su hija
Otras famosas, como Vicky Martín Berrocal, recorrieron este año el camino algo más tristes. La ex mujer de El Cordobés está muy preocupada por la salud de su padre, José Luis, a quien ingresaron recientemente en una clínica sevillana, y confesó que este año hacía la romería como promesa por la salud de su padre. Junto a ella acudió Alba, su hija, que pronto tendrá una hermanita. Su padre, el torero Manuel Díaz, y su mujer, Virginia Trocone, serán padres en los próximos meses. ‘Mi hija es feliz porque su padre y su madre se adoran. Virginia es además un mujer maravillosa y mi hija está viviendo su embarazo como si lo tuviera yo. Quiere ver al bebé ya y se pasa el día diciendo que quiere comprarle muchos regalos’ comentó Vicky durante la romería.

El salto de la reja
Los almonteños saltaron la reja este año a las 3.10 horas, tras esperar desde la medianoche en la ermita de El Rocío repleta de gente a que llegara el estandarte de la hermandad matriz de Almonte, la señal que marca el inicio de la procesión de la Virgen del Rocío. A partir de este momento, y hasta el mediodía de hoy, los almonteños han portado a sus hombros, a la Virgen por las calles de la aldea donde las 102 hermandades le rezaron una Salve. Tras la procesión, los almonteños devolvieron la Virgen a su altar y se prepararon para emprender el camino de vuelta a casa.