Bertín Osborne, un padrino emocionado

Por hola.com

Feliz y muy emocionado, vivió Bertín Osborne la boda de su hija mayor, Alejandra, con el joven sevillano Joaquín Buendía Martín. La pareja contrajo matrimonio el pasado sábado a las nueve de la tarde en la iglesia San Miguel de Jerez de la Frontera, la misma en la que los padres de la novia, Bertín y Sandra Domecq, celebraron su enlace matrimonial en 1977, veintiséis años antes.

"En este lugar -comentaba días antes Alejandra- se casaron mis padres y mis abuelos, y además me parece la iglesia más bonita de Jerez, es por esto que me quiero casar aquí". El de San Miguel es, además, uno de los templos principales de Jerez de la Frontera, realizado entre los siglos XV y XVI, por lo que en él se dan cita el gótico final y el primer renacimiento y en su fachada es clara la influencia barroca. Su interés histórico y artístico hace que se considere a esta iglesia como una segunda catedral.La dicha del momento se reflejaba en las continuas sonrisas de Alejandra, Joaquín y Sandra y también en las lágrimas de emoción de las tres hermanas de la novia y en las del padrino, Bertín Osborne, quien no pudo evitar que asomaran a sus ojos cuando vio a su hija mayor y a Joaquín intercambiándose las alianzas. Él mismo comentaba un día después: "Tengo que confesar que claudiqué. Me entró de repente una especie de llorera cuando se intercambiaban las alianzas. Me estuve mentalizando una semana antes y estuve mentalizado hasta que se levantaron al altar y se dieron el "Sí, quiero". Me dio una vergüenza horrible porque miré a Sandra y vi que ella se mantenía entera".

Entre Bertín y su hija mayor existe una relación muy especial que quedó patente cuando ella le mostró su alianza de casada. Otro de los momentos más emotivos, tuvo lugar durante la firma de los testigos. Bertín y Sandra, cuyo matrimonio se rompió en 1990, se abrazaron cariñosamente mientras iban pasando los testigos de la boda. Las muestras de afecto entre ambos fueron continuas, Bertín miraba a Sandra y la cogía por la cintura o le acariciaba el cuello en un día que para ambos era muy señalado, la boda de su hija mayor.

Fue una boda en la que, como había adelantado Alejandra, predominaban los invitados jóvenes. Sus respectivos primos y amigos entre los que destacó la presencia de Rafael Medina, duque de Feria. Entre los rostros conocidos se pudo ver a representantes de la sociedad jerezana como Tomás Terry, que acudió con Carmen López Solé, y el ganadero Fermín Bohórquez y su esposa Mercedes Domecq. Además acudió el presentador Juan Y Medio, amigo de Bertín, y Fabiola Martínez, la guapa novia del cantante. Fabiola destacó por su espectacular belleza morena. Llevaba un vestido negro largo y con un hombro al aire y grandes pendientes.

Bertín cuando se le preguntó si había estado en la boda de su hija con Fabiola respondió: "Estuve con Sandra y con mis hijas. Fabiola estuvo en la boda pero no fue conmigo, fue con unos amigos míos. Yo la vi a la mitad de la fiesta. Ella es muy discreta y no quería ir pero me parecía absurdo y mis hijas me dijeron: ‘Tiene que ir".