Humberto, Carmen y Victor Janeiro rodean de afecto y cariño a su madre y pasan unos días de vacaciones junto a ella

Por hola.com
NO HAY VUELTA ATRÁS

¿No hay entonces puerta abierta al perdón?
No, la puerta está cerrada. No habrá reconciliación, ni amistad. Me ha hecho mucho daño y no quiero nada. Sólo quiero el cariño de mis hijos y la amistad de mis amigas y de las personas que me quieren.
Dice que no estaré tan depresiva porque las personas con depresión se ven en un rincón llorando todo el día. Yo no estoy llorando en un rincón, eso quisiera él, verme en un rincón llorando tirada, pero tengo unas amistades muy buenas y unos hijos extraordinarios que jamás me dejarán que esté en un rincón.
Eso es lo a él le gustaría, porque como siempre me ha tenido a sus órdenes...Y aquí se acabaron los miedos. Se ha equivocado porque tengo más fuerza de voluntad para salir adelante que él.

Tan malo no será
No, ya he dicho que ha sido un padre estupendo y un hombre generoso que ha luchado por sus hijos, pero no sé quien lo ha cambiado así. Por nada no se cambian unos hijos maravillosos, una hija a la que adoraba, una casa y una familia después de cuarenta años.

¿Qué solución tiene su situación?, ¿Qué tendría que hacer él, para llegar al menos a un entendimiento?
Nada, para mí esa persona ha muerto.

¿Se considera una mujer valiente?
Siempre me he considerado valiente porque he pasado mucho, y ahora lo que me está pasando lo voy llevando, pero hay veces que uno se viene abajo.

¿Qué le desea a Humberto?
Que sea muy feliz con sus amigas, así le duren mucho. Le van a durar hasta que le dure el bolsillo, cuando se le acabe el dinero ya no le van a querer, y si no, al tiempo.

¿Qué haría falta para que recupere la sonrisa, Carmen?
Siempre tengo la sonrisa puesta. Soy una mujer optimista porque estoy afrontando todo lo que me viene.

HABLA CARMEN JANEIRO BAZÁN

¿Cómo surgió la idea de darle la sorpresa a tu madre?
Surgió porque estaba mal. Se me ocurrió que nos la podríamos llevar fuera y hablé con mi hermano Humberto. Terminé hace unos días de trabajar con María Teresa Campos, y ahora era el momento, aunque Jesús no puede venir y Víctor se vuelve antes, pero por lo menos estaremos todos juntos. No le hemos dicho a nadie que donde vamos para que sea una sorpresa total, sólo lo sabrán cuando nos subamos en el avión.

¿Cómo se plantean estos días de descanso?
No será mucho tiempo, pero serán unos días de descanso que la alejarán de todo el jaleo.

Carmen, tu has tomado partido por tu madre...
No me he puesto a su lado porque sea mujer, sino porque me parece muy injusto lo que le están haciendo, y como veo que está mal, pues esta es mi postura. Pero también digo que si hubiera sido al revés, hubiera hecho exactamente lo mismo.
Mi postura es más porque creo que las cosas no se hace así y a una tampoco la tienen que estar tomando por tonta. Y una vez vale, pero esto pasa ya de castaño oscuro. No tiene nada que ver que yo sea chica y sea la única hermana...

Pero no te hablas con tu padre
Mi padre es mi padre y lo seguirá siendo pase lo que pase, pero veo que es injusto lo que está haciendo, si hubiese sido al revés, hubiese hecho lo mismo.

¿Cómo ves a tu madre?
Mal, mi madre está mal, pero todo tiene remedio. Está muy nerviosa, por eso no queríamos irnos todos de vacaciones cada uno por su lado y dejarla sola.
Lo que quiero es llevármela de aquí, porque quieras que no la tele, la radio..siempre te enteras de cosas que no quieres saber.

¿Qué le dices para intentar que esté mejor?
Lo primero que le he dicho es que no vea la televisión y que no lea, porque eso es calentarse...Luego, tiene sus amigas que la ayudan a evadirse de los problemas, que no la hablan de tema, se la llevan de compras, de viaje, y la entretienen