Cela Conde: 'Renuncio a pleitear con Marina Castaño por la herencia de mi padre'

Por hola.com

Seis meses después del fallecimiento de Camilo José Cela, su único hijo, Camilo José Cela Conde, ha hablado de la relación que mantenía con su padre, del afecto que le profesaba, y de su relación con Marina Castaño.

Tras la polémica surgida entorno a la herencia del escritor, el hijo del Premio Nobel ha declarado que quiere mantenerse en un segundo plano respecto al asunto: "Renuncio a pleitear con Marina Castaño por la herencia de mi padre de una forma personal. He dado plenos poderes de sustitución a mi abogado y amigo de la infancia para que haga las cosas según su criterio. La herencia principal de mi padre la recibí hace mucho tiempo y nos son cosas que se puedan debatir en los Tribunales de Justicia".

Al parecer, la relación entre el escritor y su hijo se enfrió tras la separación de Camilo José Cela y Rosario Conde. Él es el que se vio más perjudicado por la ruptura del matrimonio, ya que dejó de ver a su padre. Meses después de la muerte del escritor, Cela Conde se lamenta: "Antes nuestra separación era temporal, en cualquier momento las cosas podían cambiar, ahora me pregunto si no podía haber intentado un acercamiento con mi padre cuando todavía estaba a tiempo". Ahora sólo le queda el consuelo de haber vivido 42 años junto a él. "Tengo grandes recuerdos de mi padre porque estuvimos mucho tiempo juntos y no los cambian los últimos años de vida. Yo he sido un niño privilegiado por tener un padre como Camilo José Cela".