1920-1929


Menu Anterior


{short description of image}


LA ALEGRE MANERA DE VIVIR

Después de los horrores de la primera guerra mundial, la gente joven sólo quería pasarlo bien. Se deshicieron de todos los convencionalismos para adoptar una vida más frívola. Nuevos estilos de música y baile se importaron de América.

Hombres y mujeres bailando sin parar los nuevos ritmos del jazz y el charleston fueron en su día considerados una influencia diabólica para la juventud.

El baile dejó de ser un pasatiempo para convertirse en una competición. La gente joven salía todas las noches. Las mujeres se maquillaban, fumaban y la moda evolucionaba, incluso algunas llevaban pantalones. Todo lo que importaba era divertirse y disfrutar

Al comenzar los años 20, una generación de jóvenes, especialmente en los países vencedores de la guerra, está aprendiendo una nueva forma de entretenerse.

Las actuaciones musicales de Louis Armstrong en las veladas del famoso Cotton Club, de Nueva York, se prolongan hasta la madrugada y el enérgico charlestón está inevitablemente unido a las caras sonrientes de los bailarines.

Es la época en la que la mítica bailarina de cabaret Josephine Baker (derecha), «La Venus de Ebano», triunfa por todo el mundo con su espectáculo, en el que desnudaba su cuerpo, creando la polémica y el estupor entre las damas de la alta sociedad del momento

Foto Sumario 3