pero-test

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre los perros? Haz este test

Te servirá de guía si estás pensando en ampliar la familia y adoptar un nuevo miembro

por Nuria Safont
 
 

Si estás a punto de realizar este test es que te gustan los perros. Es más, puede que te estés planteando darle la bienvenida a un nuevo miembro de cuatro patas y disfrutar de todos los beneficios de tener una mascota en casa. Te damos la enhorabuena si lo estás pensando ya que es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Ahora bien, un paso como este debe ser algo bien meditad, tras consensuarlo con toda la familia, evaluando los costes así como si podéis organizaros. Por otro lado, puede que no estés segura de adoptar o 'comprar'. En este caso, queremos recordarte que cada año se abandonan miles de mascotas. 

- Leer también: Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

Según el último Estudio de Fundación Affinity “Él Nunca lo Haría”, más de 306.000 perros y gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en España durante el año 2019. Entre las causas principales, el fin de la temporada de caza es el tercer motivo de abandono con un 11,6%, por detrás de las camadas nos deseadas (21%) o los problemas de comportamiento del animal (13,2%). Teniendo en cuenta que “los perros dedicados a la caza representan un porcentaje muy pequeño del total de perros que hay en nuestro país, la cifra es destacable”, aseguran desde Fundación Affinity.

Si te decides a adoptar a un animal de compañía estarás dándole la oportunidad que, sin duda repercutirá en su bienestar y en el de toda tu familia. 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie