Estos son los diferentes tipos de horóscopos que existen

Estos son los diferentes tipos de horóscopos que existen

En la actualidad se tienen en cuenta 12 horóscopos diferentes según la época y la cultura a la que pertenecen.

por Laura Bech

El horóscopo occidental es el más extendido, sin embargo, no es el único. Desde tiempos remotos, la humanidad ha utilizado la predicción como un fenómeno capaz de explicar el pasado, el presente y el futuro. Según la cultura en la que se originaba cobraban importancia los animales, los ciclos de la luna o los dioses que los gobernaban. 

Horóscopo alquimista

Este horóscopo basa sus creencias en la tabla de elementos. Está formado por 10 signos, cada uno lleva el nombre de un elemento diferente. Pese a no ser muy conocido, es interesante la relación que crea entre la numerología y los metales. Es un horóscopo difícil de analizar porque cada signo está regido por la energía que desprende el metal al que está asociado. No está relacionado con una cultura específica, territorio o época, sino más bien a la creencia de la vibración de los elementos sobre los seres humanos. 

VER GALERÍA

Horóscopo árabe

El horóscopo árabe, está dividido en 12 signos, como el occidental. La diferencia radica en el arma que da nombre a cada signo. Las armas significan el modelo a seguir o la forma en la que deben vivir. Los 12 signos están subdivididos en 3 grupos según hayan nacido bajo el domino de las armas cortas, medias o largas. 

Leer más: Horóscopo ¿con qué signo podrías pasar la cuarentena y muchos días más?

Horóscopo maya

El horóscopo maya está formado por 13 signos. El nombre de cada uno está representado por un animal tradicional de su geografía. Para la cultura occidental actual es complejo entender el por qué de los 13 signos. Para comprender el sistema que utilizaba esta cultura precolombina hay que asociarla a su calendario. Seguro has visto el calendario maya representado en piedra o cemento, está dividido en trece meses de veinte días cada uno con 13 lunas. 

Horóscopo azteca

Para muchos especialistas, el horóscopo azteca está basado o inspirado en el horóscopo maya. Los aztecas eran muy buenos astrólogos. La peculiaridad de este sistema es que a las personas se les asigna un signo según el día en que nacen, no si lo hacen dentro de una franja específica como el horóscopo occidental. Este horóscopo está divido en 12 signos y los nombres representan animales, plantas u objetos de su cultura.

VER GALERÍA

Horóscopo celta

Cada signo del horóscopo celta está representado por un árbol distinto. Está compuesto por 23  signos a los que cada árbol le aporta sus características. La planta asignada, además, protege a esa persona durante todo su vida. No tan conocido como el horóscopo celta pero muy relacionado con este está el horóscopo druida. Está formado por 13 signos que llevan el nombre de un árbol y se rige por las distintas fases de la luna. 

Leer más: Qué libro debes leer según tu signo del Zodiaco

Horóscopo chino

El horóscopo chino es, después del occidental, el más extendido y seguido. Está formado por doce animales que rigen durante un año. Así, los nacidos durante un mismo año pertenecen a un solo signo que vuelve a repetirse 12 años después. Al igual que ocurre en otras creencias, cada animal tiene influencia sobre otros y esto permite conocer los aspectos más importantes de cada signo aunque no sea su año. Los animales del horóscopo chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. 

Horóscopo egipcio

El horóscopo egipcio está formado por 12 signos, cada uno lleva el nombre de una divinidad. Según la época del año en la que la persona nacía le correspondía el signo de la deidad que durante esas fechas se celebraba. 

Horóscopo gitano

Es el horóscopo que antiguamente utilizaba el pueblo gitano está formado por 12 signos y cada uno de ellos se representa con un objeto de la vida cotidiana. Su uso no solo describía el carácter de las personas nacidas bajo determinado signo sino que también se lo utilizaba para predecir el futuro. 

Horóscopo hindú

La peculiaridad del horóscopo hindú reside en que se basa en la posición de las estrellas. Está formado por 12 signos llamados Rashis.

Otros horóscopos que también podemos encontrar, aunque menos detallados y específicos son el Orisha, relacionado con una religión cubana y que asocia a las divinidades de la naturaleza cada uno de los 12 signos que la integran. El indio americano, y el Wuykü. Este último solo cuenta con 4 signos representados por animales sagrados para la religión budista. 

Leer más: ¿Sabías que el calendario biodinámico te puede ayudar a comer más sano?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie