El tierno momento en el que un gato se reencuentra con su dueña 11 años después de su desaparición

Se llama Tiger y su historia se ha convertido en un auténtico fenómeno viral

Por Gtresonline

Los animales domésticos son, en muchas ocasiones, los mejores compañeros de vida del ser humano. Una realidad que ha dado lugar a numerosas y tiernas historias en las que estas mascotas muestran su gran fidelidad hacia sus dueños. Aunque el perro es considerado por todos como 'el mejor amigo del hombre', cada día son más numerosos los casos en los que los gatos dan fe de la entrega a sus amos.

VER GALERÍA

Es el caso de Tiger, un felino que hace cautivó a Carol O’ Connell, trabajadora de DCSPCA, un centro de rescate de mascotas de Nueva York, cuando lo vio merodeando por su domicilio particular durante más de tres años. Al verlo más desmejorado con el paso del tiempo y , tras varios días intentando acercarse a él, esta mujer logró escanear su microchip (tomando prestada la maquinaria de la empresa en la que trabaja) y descubrió junto con su nombre (el gato se llamaba Tiger), había estado desaparecido durante 11 años. La información del chip que poseía el felino ofreció a Carol muchos más datos acerca de Tiger, también los de su propietaria. Gracias a la identificación del historial de la mascota se producía un hecho insólito que, gracias a la peculiaridad del mismo, ha dado la vuelta al mundo en modo de titulares.

VER GALERÍA

Carol daba con la identidad de la propietaria de Tiger y se ponía en contacto con ella confirmando que había perdido a su gato hacía ya once años. El propio centro se encargaba de gestionar el encuentro entre la mascota y su dueña dando lugar a unas tiernas imágenes que han dado la vuelta al mundo. El doctor Crum, director del refugio para animales, despidió a Tiger. Como informó en la propia cuenta de Facebook de la asociación, el animal se encontraba en buen estado, teniendo en cuenta los años que vivió como un gato callejero. El emotivo momento mostró la conexión entre la mascota y su propietaria, a pesar de ser un gato algo receloso.

VER GALERÍA

Según ha informado la cadena ABC, encargada de entrevistar a Maggie Welz, dueña del popular felino, esta nunca perdió la esperanza de recuperar a su mascota incluso habiéndose mudado a otro barrio después de la desaparición del gato. Como aseguró a este medio, Maggie pidió a los nuevos inquilinos que "estuvieran atentos por si lo veían", aunque Tiger nunca apareció. A pesar de no saber donde pudo haber estado metido, Welz se mostró tremendamente feliz de volver a tenerlo a su lado y aseguró a los periodistas que se quedará en su hogar "toda la vida". Esta no es la increíble historia de una mascota que vuelve a ver a su dueño tras muchos años separados. Hace un año, en Tbilisi, Georgia, se produjo el bonito reencuentro entre Georgie, un perro y su dueño. El vídeo del momento se convirtió en viral gracias a la reacción del can al oír la voz de su dueño preguntando por él.