Un regreso a la rutina ¡muy saludable para tus piernas!

Tras las vacaciones de verano, conviene establecer una rutina de ejercicio constante y procurar mantener una alimentación saludable

por hola.com

Primeros días de vuelta a la rutina y, como compañero indeseado, el cansancio. Aún no has superado el bajón postvacacional, y llegas a casa cansada. Una de las partes de tu cuerpo que más sufren son tus piernas, que pasan de estar relajadas o de disfrutar de paseos por la playa a pasar horas inmóviles, cuando estás sentada frente al ordenador. Vamos a proponerte que te lo tomes con optimismo y que retomes el día a día de forma activa y saludable.  Con la ayuda de los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, te sugerimos una serie de consejos que te ayudarán, sobre todo, a mejorar tu salud vascular y prevenir la aparición de varices.

En el trabajo
-Si trabajas de pie, es aconsejable utilizar calcetines elásticos y cómodos para ayudar a que fluya mejor la circulación. También es bueno realizar ejercicios con los pies moviéndolos de forma circular y elevar el cuerpo poniéndose de puntillas.

-Si trabajas sentado la mayor parte del día, es recomendable dar caminatas de pocos minutos entre horas laborales y mantener los pies en constante movimiento. Intenta no sentarte con las piernas cruzadas, ya que esto no favorece a la circulación y puede llevar a la formación de varices.

¡En movimiento!
Realizar algún deporte como parte de tu rutina diaria, es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y una vida saludable. Se recomienda practicar ejercicios aeróbicos, como por ejemplo, la natación, la bicicleta o las caminatas, ya que requieren de un importante trabajo cardiovascular que contribuye a mejorar la circulación.
Es importante mantenerse siempre hidratado antes, durante y después del ejercicio porque de esta manera se eliminan toxinas. Finaliza tu ejercicio con una ducha de agua fría y, a continuación, opta por un masaje de drenaje linfático con una crema hidratante, comenzando por los pies y llegando hasta los muslos.

La dieta, fundamental
- No olvides incluir fibra en tu menú del día.
-Procura cocinar preferiblemente al vapor, hervido o a la plancha, procurando evitar los alimentos fritos y las grasas saturadas.
- Hay que tomar mucha fruta y verdura, ya que son una fuente importante de vitaminas y nutrientes.
- Controla la cantidad de sal.
- Bebe agua para eliminar toxinas. Se recomienda aproximadamente 2 litros al día.
- Procura tomar alcohol y café con moderación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie