Liz Hurley, la mejor embajadora de la campaña solidaria de Estée Lauder contra el cáncer de mama

Esta iniciativa solidaria de la firma cumple este año su 20º aniversario

por hola.com

20 años uniendo fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama. Dos décadas en las que el Grupo Estée Lauder ha puesto en marcha mil y una iniciativas destinadas a combatir una de las enfermedades femeninas con mayor impacto en la sociedad. Y para celebrar esta cifra ‘redonda’ del 20º Aniversario de su Campaña Internacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, la casa cosmética vuelve a contar con una de sus fieles maestras de ceremonias en esta particular cruzada solidaria, Liz Hurley. La actriz ha empezado el mes de octubre dando el pistoletazo de salida a los actos solidarios en el Empire State neoyorquino. Allí acudió la actriz -acompañada por su novio Shane Warne-, a la que tantas veces hemos visto acompañada de la tristemente fallecida Evelyn Lauder, gran impulsora de esta iniciativa. Ataviada como no podía ser de otra forma con un vestido rosa –el color que simboliza la lucha contra la enfermedad-, inauguró el encendido solidario en este tono del emblemático edificio de la Gran Manzana.

"Un mundo sin cáncer"
El lema de la campaña de 2012 es toda una declaración de intenciones: “Valor. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Continuaremos con nuestra lucha hasta conseguirlo”. El mensaje de este año enfatiza los 20 años de compromiso para vencer el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica, y conmemora la vida y el legado de Evelyn H. Lauder, la fundadora de la campaña y cocreadora del Lazo Rosa, quien falleció en noviembre del pasado año, y que mantuvo a lo largo de su vida un inquebrantable compromiso para erradicar la enfermedad. En 1992, en una época en la que miles de personas fallecían a causa de esta enfermedad aunque apenas se hablaba de ella, lanzó la iniciativa para promover la concienciación social, animando a las mujeres de todo el mundo a cuidar la salud del pecho y trabajando, al mismo tiempo, para conseguir financiación para las investigaciones necesarias para encontrar una cura.

William Lauder, Presidente Ejecutivo del Grupo de Compañías Estée Lauder tuvo muy presente a su madre durante el acto: “Me enorgullece dedicar la campaña de este año a mi madre, Evelyn Lauder, una valiente pionera. También queremos recordar a todos aquellos que han demostrado valor, ya sea enfrentándose personalmente al cáncer de mama, permaneciendo al lado de una persona querida afectada por la enfermedad, o difundiendo sin temor el mensaje sobre la salud del pecho. Estamos orgullosos de mirar hacia atrás y ver el enorme progreso que la Compañía ha realizado a lo largo de los últimos veinte años enseñando a millones de personas la importancia de la salud del pecho y que la detección precoz salva vidas. Creo que mi madre haría hincapié en el hecho de que la Campaña de 2012 nos permite a todos tener valor frente a esta terrible enfermedad, a perseverar en la lucha contra ella y a creer en un futuro sin ella”.

La campaña, en datos
Actualmente, la Campaña se lleva a cabo en más de 70 países, ha recaudado más de 35 millones de dólares para financiar 140 becas de investigación médica de The Breast Cancer Research Foundation (Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama) y, sólo este año, financia 13 becas de investigación en todo el mundo. La campaña seguirá difundiendo su mensaje de concienciación en todo el mundo con la esperanza de conseguir erradicar la enfermedad.

Así, a lo largo de este mes de octubre, la campaña repartirá millones de sus emblemáticos Lazos Rosas en los puntos de venta de las marcas de la compañía en todo el mundo, que se suman a los 115 millones repartidos hasta la fecha. Además, entre otras iniciativas, divulgará el mensaje sobre la detección precoz y la salud del pecho en todo el mundo, además de los millones de marca-páginas y folletos informativos repartidos hasta la fecha. Y, un año más, volverá a iluminar de rosa numerosos edificios y monumentos históricos de todo el mundo, para llamar la atención sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz. En 2010, la Campaña consiguió por primera vez el Récord Guiness Mundial por “La mayor cantidad de Edificios Históricos iluminados por una Causa en 24 horas”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie