Octubre en rosa: ¿te animas a colaborar en la lucha contra el cáncer de mama?

A lo largo del mes se ponen en marcha numerosas iniciativas solidarias

por hola.com

VER GALERÍA  

Recién inaugurado el mes de octubre, comienza la cruzada contra el cáncer de mama. 31 días que se tiñen de rosa, el color que simboliza el apoyo a las campañas de lucha contra una enfermedad que padecen miles de mujeres en todo el mundo. A lo largo de estas semanas, son muchas las que lucirán el lazo en sus solapas. Y, una vez más, el grupo Estée Lauder se vuelca en esta iniciativa, en gran medida debido a la implicación personal de Evelyn Lauder, su vicepresidenta, a favor de esta causa.

Así, el Grupo Estée Lauder ha presentado como cada año su nueva Campaña contra el Cáncer de Mama 2011, con el lema “Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Para un futuro sin cáncer de mama”. Un paso más en el camino que comenzó en 1992 Evelyn Lauder, con un objetivo claro: concienciar sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz.

“Juntos somos más fuertes. Juntos podemos hacer más. Juntos podemos encontrar una cura. El tema de nuestra campaña 2011 representa la importancia de la unión para apoyar a amigos y familia en la lucha contra esta terrible enfermedad”, explica Evelyn Lauder, quien añade sentirse orgullosa de que en el mes de octubre de 2011, las marcas del Grupo Estée Lauder prevén distribuir aproximadamente 115 millones de lazos rosas y millones de tarjetas informativas en todo el mundo. “Además, durante ese mes, pretendemos recaudar cerca de 50 millones de dólares gracias al apoyo de numerosos colaboradores que serán destinados a The Breast Cancer Research Foundation”, afirma Evelyn, quien ha encontrado a la perfecta embajadora de la causa en la actriz Elizabeth Hurley, quien no duda cada mes de octubre en enfundarse un traje rosa y recorrer cada rincón llevando el mensaje solidario.

"Un futuro sin cáncer de mama"
“La información y la detección precoz, junto con la recaudación de fondos para encontrar una cura, son los componentes clave para acabar con esta enfermedad. Juntos podemos lograr un mayor impacto, salvar más vidas y conseguir más fondos. Debemos decir a todas las mujeres que conocemos que tienen que acudir a su médico ante cualquier duda y hacerse mamografías cada año a partir de los 40. Espero y deseo un futuro sin cáncer de mama”, afirma la actriz.

VER GALERÍA


El mundo, iluminado en rosa
Entre las iniciativas en las que se implica el grupo, destaca la iluminación en rosa de emblemáticos edificios de todo el planeta. Rincones tan dispares como el Taj Mahal o el Empire State Building, pasando por el Cristo Redentor de Río, se han teñido de rosa en solidaridad con la lucha contra el cáncer de pecho. Este año, la iniciativa sigue viva: “Continuaremos con nuestra iniciativa de iluminar de rosa los edificios más emblemáticos del mundo para extender un mensaje de concienciación social. El año pasado conseguimos el Record Guiness Mundial por alcanzar el mayor número de iluminaciones por una causa en 24 horas. Tenemos previsto iluminar más de 200 monumentos y edificios en todo el mundo”, apunta Evelyn Lauder.

Y además...
La firma, además, pondrá a la venta una edición limitada de productos rosas de las marcas del grupo para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. El beneficio de la venta de estos productos se donará a The Breast Cancer Research Foundation para financiar la investigación del cáncer de mama. Las marcas que colaboran en España son Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Estée Lauder, La Mer y Origins. Marcas que, además, repartirán de forma gratuita lazos rosas y tarjetas informativas (del 1 al 31 de octubre en los puntos de venta) con información valiosa y consejos útiles para llevar una vida sana y prevenir, en la medida de lo posible, el cáncer de mama. Impulsora de esta iniciativa, Evelyn Lauder ha repartido, durante 19 años, cerca de 115 millones de lazos rosas a través de los puntos de venta de las marcas del grupo en más de 70 países. En España se reparten cada año 250.000.

Más iniciativas
Pero en este mes, se multiplican las acciones solidarias contra el cáncer. Así, la firma Energizer, en colaboración con la Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (FEFOC) y el Grupo Hospitales de Madrid, se une a la lucha contra el cáncer de mama y crea un espacio educativo en Madrid para su prevención. Su nombre The Pink Energy, su lema: 'Energía para luchar'.

Esta iniciativa gratuita se pondrá en marcha los días 14 y 15 de Octubre, previos al Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre), en el Hotel de Las Letras de Madrid. Se tratará de un espacio multidisciplinar en el que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los beneficios que aportan para la salud y el bienestar actividades como el Tai chi, donde un maestro enseñará los movimientos y posturas a practicar para lograr un mayor equilibrio con uno mismo y su energía; pero además se podrá asistir a charlas de motivación y felicidad de la mano de coachers profesionales que enseñarán a los asistentes a enfrentarse a la vida de forma positiva. También podrán disfrutar de los consejos de una nutricionista para seguir una alimentación sana, realizar paseos por el centro de Madrid en bicicleta y, para los más pequeños, se colocará una zona de Origami infantil en la que aprenderán a realizar llamativas figuras de papel.

Y el plato fuerte será el área de autoexploración, donde médicos y enfermeras ayudarán a las mujeres asistentes a aprender a cuidar de ellas mismas gracias a la autoexploración. Se trata del mejor método para una detección precoz del cáncer de mama, pero sin embargo sigue siendo una asignatura pendiente para muchas mujeres en el mundo. Las cifras lo demuestran: diversos estudios han constatado que sólo un 3% de las mujeres españolas la practican adecuadamente (fuente: FEFOC). La existencia de un diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a poder combatir esta enfermedad -que acaba con la vida de más de 400.000 mujeres al año en todo el mundo- a tiempo, .

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie