Cinco claves para afrontar el síndrome premenstrual

Toma nota de estos consejos para llevarlo mejor

por hola.com

Tal vez has tenido la falta de fortuna de padecerlo y sabes perfectamente cuáles son sus síntomas: cambios emocionales y físicos, generalmente, sentimientos de agresividad, irritabilidad, hipersensibilidad, letargia, dificultad de concentración, tensión mamaria, hinchazón, dolor de cabeza y de espalda o antojos alimenticios, entre otros muchos. Hablamos del síndrome premenstrual, que algunas mujeres apenas notan, pero que puede llegar a afectar muy negativamente la calidad de vida de otras muchas.
Vamos a intentar ayudarte con estos consejos de remedios caseros de autoayuda para afrontarlo mejor. Entre los principales se encuentran:

  • Llevar una dieta sana, con abundantes frutas y vegetales, baja en sal, azúcar, cafeína y alcohol.
  • El médico o el farmacéutico te puede recetar algunos suplementos vitamínicos de ayuda. Por eso, en caso de sufrir síntomas muy acentuados, conviene acudir al médico para que te recomiende el tratamiento más adecuado.
  • El ejercicio regular en los días cercanos al periodo suaviza los síntomas y aumenta el bienestar.
  • La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con métodos de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración. No descartes actividades tan placenteras como leer, pasear o escuchar música.
  • Evita las situaciones de estrés, y procura tomarte las cosas con toda la calma que puedas.
     

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie