Mario Casas apoya a Josep Carreras en su cruzada contra la leucemia

El actor acudió junto a su compañera de profesión María Castro a un acto solidario de la Fundación del tenor contra la enfermedad

por hola.com

Es uno de los actores del momento. Mario Casas está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera profesional, con papeles de éxito en series de televisión y películas de estreno. Pero su apretada agenda no le impide encontrar un hueco para prestar su apoyo a un acto solidario, en este caso promovido por la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que acaba de presentar su nueva campaña "Ayúdanos a que las personas estén donde tienen que estar".

El acto de presentación tuvo lugar en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde los pequeños pacientes con leucemia tuvieron una visita muy especial: el actor gallego y su compañera de profesión María Castro, que acompañaron al conocido tenor en la visita. Durante el acto se ha destacado la importancia de recaudar fondos para continuar invirtiendo en proyectos de investigación científica.

El cáncer infantil más frecuente
"La familia es fundamental y admiro de corazón el apoyo y la valentía de los padres de los pacientes de leucemia. Quiero dar mi apoyo a la Fundación Josep Carreras que lucha desde hace más de 23 años para intentar conseguir curar definitivamente esta enfermedad. Este cáncer se ceba especialmente con los niños, ya que es el cáncer infantil más frecuente", apuntó Mario Casas. Josep Carreras quiso hacer un llamamiento a la esperanza en su intervención: "Por suerte, los índices de curación en leucemias infantiles han mejorado mucho en los últimos 20 años, pero aún queda mucho camino por recorrer. Para conseguirlo necesitamos la ayuda de la sociedad, la ayuda de todos porque la cura de la leucemia pasa por una sola cosa: continuar apoyando a los investigadores para que ellos localicen esta solución".

¿Te pones la pajarita naranja?
Durante la presentación también se ha presentado la "pajarita naranja", nuevo estandarte de la lucha contra la leucemia. La actriz María Castro quiso destacar: "Es el símbolo de un sueño que cada día ha de estar más cerca: que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable".
Más de 5.000 personas al año en España son diagnosticadas de leucemia. La Fundación quiere que cada enfermo pueda llevar a cabo sus planes futuros, que cada paciente "esté donde tiene que estar": no en el hospital sino en su casa, en el colegio... Y, para ello, necesita más apoyo para invertir en investigación científica y servicios sociales para estas personas.
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid es uno de los centros españoles trasplantadores con los que trabaja la Fundación en el área de la búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical compatibles para pacientes que requieren un trasplante y no cuentan con un donante familiar compatible, bajo el amparo del Ministerio de Sanidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie