Cinco madrinas de lujo contra el cáncer de mama

Lolita Flores, Olivia Molina, María de Castro, José Toledo y Almudena Cid han colaborado en una campaña solidaria

por hola.com

Cinco mujeres unidas en torno a un objetivo: unir fuerzas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, Lolita Flores, Olivia Molina, María de Castro, José Toledo y Almudena Cid no lo han dudado y se han puesto el pañuelo rosa para colaborar con la campaña solidaria que desarrolla la firma Ausonia. Y es que cualquier esfuerzo es bienvenido para combatir una enfermedad que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), padecerá 1 de cada 8 mujeres.

Las protagonistas de esta imagen, realizada por el fotógrafo Alfonso Ohnur, han posado ante las cámaras cubiertas con el lazo rosa y el pañuelo en la cabeza, emblema de la campaña de Ausonia, que, en colaboración con la aecc, ha querido que cada una de ellas abandere un consejo de prevención contra el cáncer de mama.

Lolita, muy concienciada
“Desgraciadamente mi madre padeció un cáncer de mama, y dar ese aliento a la gente que ya lo padece y, sobre todo, avisar de que tiene cura me parece fundamental. Por eso considero que hay que revisarse y hacerse mamografías y citologías periódicas, para que nos lo puedan detectar y cortar de raíz”, apunta una concienciada Lolita Flores –que además está recuperándose de un cáncer de útero. “El cáncer es una enfermedad que está a la vuelta de la esquina. Ninguna mujer está libre de pecado, ya que nos puede pasar en cualquier momento, en cualquier situación y en cualquier parte de nuestro cuerpo”, apunta la cantante.
Mientras, para Olivia Molina ha sido un privilegio participar en este proyecto solidario “porque nos puede pasar a cualquiera y me parece que todas unidas somos más fuertes”. Asimismo, nos aconseja consultar con el especialista para determinar cuándo y qué pruebas se deben realizar en caso de tener antecedentes familiares.

¿Y qué podemos hacer para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama? La gimnasta Almudena Cid nos da unas claves, como hacer ejercicio, reducir la ingesta de alcohol y grasas saturadas, y comer más fibra. Mientras, la presentadora Jose Toledo sugiere “hablar con las mujeres de tu familia y amigas sobre la detección precoz. Participar en los programas de cribado es la mejor manera de salvar sus vidas”. Considera que la participación de rostros conocidos en estas campañas es importante, pues “nosotros, como personajes conocidos que somos, si algo podemos hacer es poner un punto de atención sobre aquellas cosas en las que podemos ayudar”.
Por último, la actriz María Castro, responde que la clave para un diagnóstico precoz es hacerse una mamografía periódica a partir de los 50 años. “Creo que no quedamos nadie que no hayamos sido tocados de una manera más cercana o más lejana por este tipo de enfermedad y lógicamente todo lo que pueda hacer para ayudar a esta gente y, en este caso, concienciarles para la realización de la mamografía, pues aquí estaré”.

Este proyecto de investigación es posible gracias a la campaña solidaria impulsada por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Por segundo año consecutivo, con la compra de un envase de compresas de la marca colaboras en un minuto de investigación contra el cáncer de mama.  ¿Te animas a participar?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie