¡Cuidado con el otoño!...Se cae más el cabello

por hola.com

Regresa el otoño y el cabello es el primero que percibe su llegada. Debilidad y caída acentuada son los principales síntomas que dan la bienvenida al cambio estacional que se avecina. Cabello en la bañera, en la almohada o en la propia ropa son las alarmas que anuncian que nos encontramos ante un aumento de la caída capilar. Diariamente se caen entre 50 y 100 cabellos pero, ¿qué ocurre cuando este número aumenta? La caída asociada a los ciclos estacionales responde a la sensibilidad del cabello a los cambios atmosféricos, especialmente en la fase de inicio de la primavera y del otoño, momentos en los que más reemplazos capilares se producen.

Los cambios medioambientales repercuten en el ciclo de vida de los folículos; mientras que el calor de los meses de verano incentiva el crecimiento capilar al aumentar su actividad metabólica, los meses de primavera y otoño están marcados por una mayor caída capilar al producirse el paso de los folículos a la fase de reposo. El repentino crecimiento durante los meses de calor hace que su caída sea más intensa y alarmante cuando llega el otoño.

Además de a los cambios estacionales, el pelo es un fiel transmisor de todos los efectos internos y externos que tienen lugar sobre el organismo, mostrándose muy sensible a los cambios anímicos y físicos, como los que tienen lugar como consecuencia del fin del periodo vacacional y la vuelta al estrés y la vida diaria.

El cuidado del cabello en otoño tiene una doble función: por una parte, lograr su recuperación tras el verano y por otra, mitigar la caída del cabello y conseguir un nuevo pelo fuerte y sano.

Cuidar nuestro cabello durante el otoño es tan sencillo como realizar una limpieza folicular intensiva acompañada de un tratamiento nutritivo que reactive las papilas y las mantenga fuertes para asegurar el reemplazo capilar. Los tratamientos de Svenson tratan de paliar los efectos del cambio de estación y están indicados para casos de caída excesiva, ya que ayudan a la estabilización y normalización de la pérdida de cabellos. Solicita desde aquí una consulta y examen gratuito de tu cabello, en cualquiera de los más de 40 centros Svenson. Obtendrá, a su vez, tres sesiones de tratamiento gratuitas, llamando al 902 21 10 20 o pinchando aquí.

Restringido a centros españoles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie