Objetivo, una boca sana

Consejos prácticos para que su sonrisa este siempre en perfecto estado

por hola.com

Las caries dentales son una de las enfermedades más comunes y suelen ser producto de malos hábitos de higiene y de una inadecuada alimentación. Por ello, cuidando estos dos factores, se pueden evitar muchos dolores de muelas y visitas al temido dentista.
Para ello, hay que ponerse ‘manos a la obra’ y, con ese objetivo, los expertos de Clínicas Vital Dent ofrecen una serie de consejos para evitar que las caries mermen nuestra salud bucodental. ¿Quiere tomar nota?

  • Lo principal para evitar la aparición de caries es mantener una buena higiene dental. Para ello es fundamental cepillarse los dientes y la lengua después de cada comida. Es recomendable que el cepillo sea de cerda flexible y se adapte a la edad y al tamaño de la boca, así como reemplazarlos cada tres meses aproximadamente para que sea eficaz.


  • El siguiente factor a tener en cuenta es procurar tener una alimentación adecuada a base de calcio, fósforo, magnesio y vitaminas C y D que se encuentran en cereales, pan integral, frutas, verduras, salvado y productos lácteos. Reducir elc onsumo de dulces y consumir alimentos ricos en flúor fortalece el esmalte de los dientes haciéndolos más resistentes al ataque de los ácidos.


  • Si no puede lavarse los dientes después de cada comida, un buen truco es masticar chicles sin azúcar y beber abundante agua durante todo el día para evitar que las bacterias actúen.


  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas, y el de tabaco, ya que contribuye a la aparición de manchas en el esmalte e incluso se incrementa el riesgo de formación de caries y gingivitis.


  • Debe acudir al dentista cada seis meses y realizarse limpiezas por lo menos una vez al año. El sellado de muelas es una manera preventiva para evitar las molestas caries. También la mala disposición de la dentadura dificulta su limpieza, por lo que, deberíamos consultar con nuestro dentista y, en caso de ser necesario, recurrir a tratamientos de ortodoncia.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie