¿Sabe cómo cuidar su salud bucodental?

Una campaña informa sobre la importancia de seguir unos hábitos de higiene correctos

por hola.com

¿Utiliza hilo dental a diario? ¿Visita con frecuencia la consulta de su dentista? Muchas veces olvidada, la correcta higiene de nuestra boca es fundamental. Por ese motivo se ha puesto en marcha el proyecto ‘Objetivo boca sana’, una iniciativa conjunta de la Fundación Dental Española (FDE) y Pfizer, cuyo principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de tener unos correctos hábitos de higiene bucal para así mantener una buena salud. "El mensaje se centra en la importancia de seguir cuatro pasos fundamentales para una higiene bucal completa: un esmerado cepillado tres veces al día, el uso de hilo dental, el empleo de enjuagues bucales dos veces al día y visitar al dentista como mínimo una vez al año", explica Alfonso Villa Vigil, presidente de la FDE.

Según los consejos de los expertos, el cepillado se ha de realizar después de cada comida, ha de durar unos tres minutos, alcanzando todos los laterales de los dientes y la lengua y siempre utilizando un dentífrico con flúor. Por su parte, el hilo dental ha de usarse una vez al día, entre los dientes o, si hay espacio, usar cepillos interdentales, mientras que los enjuagues bucales se deben utilizar dos veces al día, para llegar a las zonas de la boca donde no llega el cepillo.

Y es que los expertos en el cuidado de nuestra salud dental aseguran que aún queda mucho por hacer en España en lo que a salud dental se refiere. El 98% de los españoles se cepillan los dientes, aunque muchos no lo hacen correctamente, no usan el hilo dental y únicamente utilizan el enjuague como tratamiento y como prevención. La mejor prueba de ello es la elevada incidencia de la patología bucal, pues según los datos que se han hecho públicos con motivo de esta campaña, un 90% de la población tiene caries, y un 70% gingivitis, mientras que más del 90% de la población sufre problemas en las encías, y sólo el 14% es consciente de ello.

La campaña incluye el regalo de un kit de higiene bucal y, según los organizadores, está teniendo una buena acogida en las principales clínicas dentales en las que se ha puesto en marcha (más de 1.000 de toda España se han apuntado a la iniciativa).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie