Una carrera solidaria contra el cáncer

Un porcentaje de las inscripciones irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

Por hola.com

¿Se animaría a correr cinco kilómetros si con ello consiguiera poner su granito de arena en la laucha contra el cáncer? Pues tiene una oportunidad en la III Carrera de la Mujer que se celebrará en Madrid el próximo 7 de mayo, una marcha marcada por la solidaridad, pues 1 € de cada inscripción se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una buena iniciativa pues, además de colaborar con esta causa, es una buena oportunidad paraponer en forma su cuerpo a lo largo de los cinco kilómetros -un recorrido pensado para que todas puedan llegar a la meta con facilidad- que transcurren por el madrileño distrito de Chamberí. Y, además, pasará un rato agradable en esa mañana de domingo, pues el circuito estará rodeado de animación, con música en directo e incluso con un festival de aeróbic. El año pasado ya se reunieron más de 7.500 personas, y este año se pretende batir el récord. La carrera de Madrid marca el pistoletazo de salida, pues se desarrollarán también otras marchas a lo largo de los próximos meses en otras 8 ciudades españolas. (Más información e inscripciones en www.carreradelamujer.com).

La AECC también está de actualidad por otro motivo, pues acaba de editar un CD titulado ‘Aprenda a relajarse’, una herramienta de gran ayuda que pretende facilitar la adaptación al diagnóstico y al tratamiento de esta enfermedad a los pacientes y sus familias. Además, se presenta acompañada de una breve guía que facilita su uso. Así, se intenta hacer más llevaderos los momentos difíciles, complementando la labor indispensable de los psicólogos.

El CD da la posibilidad de practicar tres tipos diferentes de relajación: muscular progresiva, profunda o diafragmática (para mejorar situaciones puntuales) o pasiva+guiada (en la que se generan intensas sensaciones de tranquilidad y paz). Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de quienes les rodean, una de las principales razones de ser de la AECC.