Mayra Gómez Kemp se une a la lucha contra la osteoporosis

La popular presentadora es la madrina de una nueva campaña

por hola.com

"La osteoporosis puede torcer tu vida", ése es el lema de la nueva campaña llevada a cabo por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO). Y para poner en marcha esta iniciativa, han querido contar con la popular Mayra Gómez Kemp como madrina.

La conocida presentadora se encuentra encantada con este nuevo proyecto: "Soy consciente del riesgo que tenemos las mujeres de cierta edad de padecer determinadas enfermedades como la osteoporosis y de la importancia de prevenir las fracturas que se producen como consecuencia de la enfermedad. Sin embargo, todavía muchas mujeres no creen necesario preocuparse por la salud de los huesos, por lo que he querido sumarme a la campaña que servirá para transmitir este importante mensaje a todas las mujeres españolas".

Y es que no hay que olvidar que cualquier iniciativa es bienvenida, sobre todo a la hora de luchar contra una enfermedad silenciosa, que no presenta síntomas hasta que se producen una o varias fracturas. La detección precoz vuelve a ser la clave. Como señala el Dr. Antonio Torrijos, vicepresidente de FHOEMO, "es necesario que la mujer y la sociedad en general tomen conciencia del riesgo de sufrir osteoporosis y de la importancia de su prevención y detección precoz. Es una dolencia con una alta prevalencia e importantes consecuencias socio sanitarias y, debido al envejecimiento de la población, cada vez será mayor el número de población afectada".

Como en años anteriores, FHOEMO -dentro de esta iniciativa- ha puesto en marcha la línea de teléfono gratuita 900 100 502, que estará disponible hasta el 31 de julio, con el fin de dar respuesta a las dudas y preocupaciones que le surgen a pacientes y familiares. Asimismo, también está disponible la página web www.cuidatushuesos.com, con toda la información sobre la enfermedad explicada de forma sencilla.

Muchas mujeres sufren osteoporosis sin saberlo. Así, mientras que en España la osteoporosis afecta a dos millones y medio de mujeres, el 40% está sin diagnosticar y un importante porcentaje no recibe tratamiento.

Como medidas básicas para prevenir la aparición de fracturas se contemplan un estilo de vida adecuado (pasear, llevar una dieta equilibrada, evitar el tabaco y el alcohol, etc). Cuando estas medidas no son suficientes, hay que acudir al médico, quien recomendará un tratamiento farmacológico específico que ayude a mejorar la calidad de los huesos y así disminuir la posibilidad de sufrir una fractura. Hoy en día, existen métodos rápidos, precisos, indoloros y no invasivos para evaluar la densidad mineral ósea (DMO) como es la densitometría ósea, que permiten detectar la enfermedad antes de que sea tarde.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie