Arranca en Bangkok la XV Conferencia Internacional sobre el Sida

Kofi Annan llama a los gobiernos a actuar con firmeza para frenar una enfermedad que se extiende sin freno en Asia

por hola.com

Bangkok es, durante estos días, la capital mundial contra el sida. En la capital tailandesa se celebra la XV Conferencia Internacional sobre la enfermedad, una cita bianual que pretende convertirse en un foro en el que se debate sobre la actual situación de la pandemia y se buscan posibles soluciones para este problema. Así, hasta el día 16 tendrán lugar multitud de actos, ponencias y conferencias en las que se darán a conocer los datos más relevantes sobre el avance en la lucha contra el virus.

Koffi Annan, secretario general de la ONU, ha sido el encargado de inaugurar una conferencia en la que se han reunido más de 17.000 delegados de unos 160 países bajo el lema Acceso para todos, y que cuenta, en esta ocasión, con el apoyo de muchos famosos que han demostrado su faceta más solidaria. Así, Ashley Judd, Richard Gere, Angelina Jolie o la actual Miss Universo, Jennifer Hewkins, se han sumado a la iniciativa y han decidido tomar contacto con una realidad la mayor parte de las veces desoladora.

La elección de Bangkok como lugar para celebrar esta cita no ha sido una coincidencia. Se ha elegido una capital asiática, el continente que más preocupa a las autoridades sanitarias de la ONU y uno de los lugares clave, por la terrible expansión que está viviendo la enfermedad allí. Durante la inauguración, Annan no pudo pasar por alto este dato: "No hay tiempo que perder si queremos que la epidemia en Asia escape totalmente a nuestro control". Voces de alarma que no son excesivas, pues muchos expertos han alertado de que la enfermedad en el gigante asiático podría sobrepasar la que padece África (el continente más afectado) si no se toman medidas en los próximos tres años. También recalcó la rápida expansión entre las mujeres que, "sufren cada vez más lo duro de la epidemia". De hecho son ya la mitad de las infectadas por la enfermedad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie