Hoy se celebra el Día Mundial de la Vista

Muchas patologías relacionadas con la visión se podrían prevenir con revisiones periódicas

por hola.com

Actualmente existen más de 180 millones de personas en todo el mundo que sufren alguna discapacidad relacionada con la vista. Y la situación puede empeorar debido al envejecimiento de la población y al crecimiento demográfico. No es extraño que se haya elegido la jornada del día 9 de octubre para la celebración del Día Mundial de la Vista, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión.

Con motivo de la celebración de esta jornada, los expertos del Instituto Oftalmológico de Alicante ponen de manifiesto que en el año 2020 habrá más de 100 millones de ciegos en todo el mundo (según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud). Una cifra que, además, en el 80% de los casos puede prevenirse o tratarse, siendo la mejor vía para combatir las enfermedades visuales la prevención mediante un diagnóstico precoz que permita aplicar el tratamiento adecuado a tiempo.

Y es que actualmente siete millones de personas se quedan ciegos cada año, más del 30% de la población en los países desarrollados padecerá miopía en 2020, y el 5% de las personas mayores de 65 años padece problemas de retina. Todas estas patologías se podrían prevenir con revisiones periódicas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie