La Reina Rania, premiada por su acción contra el tabaquismo

Recibirá un galardón concedido por la Organización Mundial de la Salud

Por hola.com

Es una de las soberanas más comprometidas con los problemas del mundo actual. Rania de Jordania ha mostrado muchas veces su faceta más solidaria y en más de una ocasión se ha comprometido con proyectos humanitarios, fundaciones y ONGs. Ahora, ve recompensado su esfuerzo y su implicación en uno de estos proyectos recibiendo un premio concedido por la Organización Mundial de la Salud a aquellas personas que demuestran su compromiso contra el tabaquismo.

Así lo confirmaron fuentes de la OMS, que pretende recompensar a las personas que se implican para erradicar el consumo de tabaco, un problema de salud que es el causante de muchas muertes por enfermedades pulmonares. Así, según un comunicado hecho público por la organización dependiente de la ONU, la esposa del rey Abdulá de Jordania ha sido reconocida por su "activa implicación en la labor de control del tabaco en su país" y por su "profundo aprecio de la necesidad de centrarse no sólo en hábitos individuales sino también en el comportamiento de las empresas" ante el fenómeno del tabaquismo.

Los galardones serán entregados por la directora general de la OMS, Gro Harlewn Brundtland, y junto con Rania de Jordania recibirán también sus premios el actual ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, que ejerció como presidente de la comisión negociadora encargada de elaborar el primer convenio internacional contra el tabaquismo, documento que será aprobado la semana próxima por la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS; el Comisario europeo de Salud, David Byrne; el doctor Srinath Reddu de la India; la activista contra el tabaquismo Bontle Mbongwe de Botsuana y el doctor Caleb Otto de la república de Palau, en el Pacífico.