Pedro Carrasco García, empresario y ex boxeador, nacido en la provincia de Huelva en 1943, vivió en Sevilla hasta los ocho años y, después, en Sao Paulo, Brasil, país en el que empezó a trabajar, a los catorce, en una fábrica de embalajes.

Rebelándose contra su marcado y duro destino, Carrasco, que se inició en el boxeo siendo sólo un adolescente, debutó en Barcelona, el 26 de noviembre de 1964 -la misma ciudad en la que se encontraba trabajando su ex mujer, Rocío Jurado, cuando él dejó de respirar para siempre-, en un combate contra Gómez Acebo... Y, desde entonces, y durante años, sólo vivió para triunfar en el cuadrilátero. Cosechó 20 victorias en diez meses... Participó en 110 combates como profesional -ganó 105, y perdió tres-, fue campeón del mundo de los pesos ligeros en 1971 y 1972, y de Europa, en siete ocasiones... Carrasco se convirtió, con su aplomo y su fuerza, en el marinero con los puños de oro - apodo con el que hacía referencia a su servicio militar en la Armada-, y en uno de nuestros boxeadores más internacionales. No en vano, es el único púgil español incluido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su clasificación de los 40 mejores boxeadores de los últimos 30 años.

El día 22 de mayo de 1976, Carrasco contrajo matrimonio con la cantante Rocío Jurado y en 1977, ésta le convirtió en padre, al dar a luz a la que sería su única hija, Rocío Carrasco.
Diez años después de la boda, la pareja anuncia su divorcio y en 1993, la juez de Alcobendas ratifica la separación matrimonial de mutuo acuerdo. Al año siguiente, en 1994, el tribunal eclesiástico de Sevilla, en una segunda sentencia favorable, les concede la nulidad matrimonial.

Carrasco, que para entonces es ya un destacado hombre de negocios - creó una empresa de relaciones públicas y de vinos, uno de ellos, con denominación de origen de Chipiona, Cádiz, lleva su nombre-, conoció a Raquel Mosquera en 1991 y, después de un año de relaciones, volvió a casarse por la Iglesia, el 31 de agosto de 1996 en su pueblo natal, Alonso, Huelva.


    Volver a la noticia