1/11 © Fotografías hoteles y empresas

Esta propuesta de Raúl Martins (raulmartins.com) demuestra cómo una estancia puede ser moderna, sin perder por el camino su identidad clásica. Como en todo proceso de cambio, la clave está en el equilibrio. 

2/11 © Jonathan Adler

Lo que hace Jonathan Adler (jonathanadler.com) es dar vida, color y originalidad a una caja clásica, con sus molduras y elementos arquitectónicos tradicionales, mediante un estilo moderno, excéntrico y glamuroso

3/11 © Vergés

A veces, para modernizar un interior clásico, basta con incorporar una pieza de mobiliario contemporánea y rompedora, como la silla ABC de Lázaro Rosa-Violán para Vergés (sverges.com). 

4/11 © fhe.es

El uso del color, incluso en los detalles, es uno de los secretos de Raúl Martins para renovar el 'look' de un salón clásico, como ocurre en este proyecto del interiorista, donde los cojines, la alfombra y los auxiliares 'levantan' la caja neutra. 

5/11 © Roche Bobois

No hay interior, por muy clásico que sea, que no caiga rendido ante la originalidad y excentricidad de estas piezas de Christian Lacroix para Roche Bobois (roche-bobois.com). Sin duda, un ambiente de Alta Costura. 

6/11 © Bo Concept

Mezclar estilos, siempre que se haga adecuadamente, asegura un resultado inesperado y sorprendente, como ocurre en esta propuesta de Bo Concept (boconcept.com) donde el diseño minimalista de la mesa Madrid de Morten Georgsen es un soplo de aire fresco en el ambiente.

7/11 © Maxalto

El binomio blanco-negro es una fórmula 'deco' infalible, capaz de aportar modernidad a un ambiente clásico o sofisticación a un espacio contemporáneo. Propuesta de Maxalto (bebitalia.com). 

8/11 © Chaplins Furniture

Al añadir una pieza de diseño contemporáneo a un comedor clásico, logras que el ambiente respire modernidad y parezca nuevo. Eso sí, no recargues en exceso. Muebles de Chaplins Furniture (chaplins.co.uk). 

9/11 © fhe.es

Los papeles pintados, las telas ricas y los detalles 'glam' en dorados y plateados son las mejores bazas decorativas de este proyecto de Raúl Martins. Cuando el dormitorio es el lugar más elagante de la casa, dan ganas de no salir de la cama. 

10/11 © The French Bedroom

Si adoras los muebles clásicos, pero quieres que encaje con tu decoración actual, puedes dar protagonismo al estampado o al color, como ocurre con este sofá en terciopelo rosa de The French Bedroom (frenchbedroomcompany.co.uk). 

11/11 © Conforama

Para renovar el aire de tu comedor, nada mejor que sustituir tu mesa de siempre por un diseño especial de cristal, como la Millenium de Conforama (conforama.es). "Para conseguir un espacio de tendencia, pero equilibrado, es clave apostar por piezas únicas y que destaquen", señala el interiorista Raúl Martins, respecto a la propuesta para esta temporada de la firma francesa. 

Más sobre: