Una villa con impresionantes vistas al mar en Benicàssim

Esta espectacular vivienda es un claro ejemplo de cómo la labor conjunta entre arquitecto e interiorista da como resultado la creación de espacios armónicos, definidos no solo por la distribución de los mismos, sino también por la elección adecuada del mobiliario

Por hola.com

Esta impresionante villa, ubicada en Benicassim (Catellón) ha sido uno de los proyectos más queridos por la interiorista Laura Yerpes, y no solamente por el previsible gran resultado que se podría obtener (como de hecho así ha sido), dada la espectacular ubicación de la vivienda, sino porque desde el primer momento la planificación de todo el proyecto se llevó a cabo con un diálogo constante y fluido entre el arquitecto y la interiorista,  lo que desembocó en espacios muy trabajados.

VER GALERÍA

A nadie escapó que, ante semejante paisaje, era preciso aprovechar las vistas de la parcela, situada en la ladera de una montaña frente al mar, y que ésta debía ser la premisa que guiara todo el proyecto.

VER GALERÍA

La integración del paisaje con el interior de la vivienda se consiguió mediante los amplios ventanales, que gobiernan la vista exterior de la fachada, y la utilización de materiales naturales en la decoración interior: piedra y madera dominan el espacio conformando estancias cálidas. Haciendo uso de su creatividad e imaginación, consiguieron abrir dormitorios, salón y cocina a la fachada recayente en el mar, aprovechando las fantásticas vistas que la ubicación de esta villa ofrece.

VER GALERÍA


VER GALERÍA


La zona de baños, vestidores y pasillos se encuentra en la fachada contraria, en la zona urbanizada, y sus ventanales son de menores dimensiones, salvaguardando la intimidad de sus usuarios. La continuidad de los espacios domina la planta baja, completamente abierta a un jardín en el que el paisaje y la piscina se funden visualmente. En las plantas superiores destaca la calidez de las estancias, amplias y muy funcionales, puesto que lo que se pretendió fue que sus usuarios sintieran que se encontraban en una casa con alma, en su hogar.




Aderezada con ligeros toques étnicos, la mimada decoración de las estancias de esta casa de 520 metros cuadrados proporciona relax e invita al descanso a sus privilegiados propietarios, que gozan de la vista de increíbles amaneceres desde el dormitorio principal.

VER GALERÍA


El mobiliario, diseñado a medida por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo en buena parte de la vivienda, muestra el carácter sobrio de sus habitantes. La utilización de los tonos neutros en la decoración permite que el protagonismo lo tomen absolutamente los verdes y azules del exterior, que son las auténticas estrellas invitadas en esta casa mediterránea de ensueño.

Más información:
www.laurayerpes.es