DIY

Prepárale a tu hija un tipi indio para jugar

Con solo unos listones de madera, unas telas o retales y unos clavos conseguirás que tu hija lo pase en casa como una india…

por hola.com

Apenas quedan unos días para empezar el mes de septiembre. El mes del comienzo del curso, la ‘vuelta al cole’ de niños y adultos, el retorno a la normalidad. Con lo que eso supone de bueno y de malo. Pero como nosotros queremos ver lo positivo de la vida, vamos a resaltar las ventajas del fin del verano.
Como por ejemplo, la vuelta al fresquito. Y a las buenas intenciones. Como jugar más con los niños y hacer más labores con nuestras propias manos. Pues bien, se nos ha ocurrido una manera original de aunar estas tres ideas: crear para las pequeñas de la casa —también es apto para niños— un tipi de indio para jugar en casa.

VER GALERÍA


Es un momento estupendo para ponerse manos a la obra porque no hace tanto calor y al niño le parecerá divertido meterse en su interior a jugar con sus muñecas o con sus Playmobil o Lego. Y supondrá un buen momento para hacer juntos algo divertido. Para empezar, crear la casita, porque deberás contar con la ayuda del peque. Para seguir, jugar dentro del tipi con tu hijo o hija.
Hemos querido recurrir a una experta en el ‘do it yourself’ para montar esta singular vivienda infantil. Estela, propietaria de la tienda on line Deco & Living y autora de su blog de decoración, nos muestra cómo hacer esta divertida casa india, comenzando por los materiales:

6 listones de madera compacta o 5 cañas de bambú
3 metros de cuerda
Una sierra
5 clavos
Retales de diferentes estampados y lisos que combinen entre sí

VER GALERÍA


Lo primero que debemos tener claro es la superficie que queremos para la base de la tienda. Lo ideal es que coincida con la de una alfombra de la habitación de la niña. A continuación, colocamos cinco de los listones en vertical, en función de esa superficie o base. Y anudamos los listones en la parte superior con la cuerda.
Cortamos el listón que nos sobra del ancho que haya entre las patas verticales a la altura de la base, para clavetearlas o anudarlas. Una vez ya fijada la estructura iremos vistiéndola con los retales elegidos. Puedes hacer uso de una vieja sábana o una colcha de cuna que ya no uses. Otra opción es comprar las telas. De ese modo será más sencillo que coordinen.

Lo ideal es combinar diferentes telas y estampados dejando libre el acceso para la puerta, en la que se puede colocar un trozo de tela a un lado, con la idea de poder anudarla para entrar y soltarla cuando se quiera cerrar. Para que resulte más acogedora, colócale en su interior sus peluches favoritos y un par de cojines. Ya está el tipi indio listo para jugar.

Más información:
www.decoandliving.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie