Elige una cuna segura y de diseño

Si ha llegado el mágico momento de adquirir una cuna o minicuna para tu bebé recuerda que ha de cumplir unas estrictas normas de seguridad. Y que las tienes de sorprendentes diseños

por hola.com

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es cuando se monta la habitación del nuevo miembro de la familia. Es a partir de ese momento cuando la dulce espera comienza a coger forma, a avanzar algo más deprisa. Las parejas afrontan esta labor con cariño, ilusión y, generalmente, bastante tiempo.
Tiempo para decidir con qué estilo de muebles les apetece para dar la bienvenida a su pequeño; para comparar precios y materiales. La oferta es tan abundante que hasta que uno no se pone a ello, no se lo puede imaginar. Pero hay algo que todas las parejas han de tener muy claras antes de comenzar la búsqueda: la seguridad.

VER GALERÍA

En efecto, aunque la mayoría de las que se venden están homologadas y cumplen todas las normas de seguridad, es mejor que las tengas claras cuando salgas en busca de la cuna ideal para tu bebé. Piensa que en ella va a pasar la mayor parte del tiempo de recién nacido: para esos primeros meses lo mejor es que elijas una minicuna o un moisés.
Lo primero que has de tener claro es que debe ser robusta. Y amplia. Sobre todo cuando elijas cuna, pues dormirá en ella hasta cerca de los tres años. Comprueba que cumple la norma europea EN 716-1:2008. Si es así, tendrás la seguridad de que el bebé no podrá caerse ni salirse de la cuna.

Existe la posibilidad de que vayas a heredar una pieza familiar. Quizás le tengas cariño porque es en la que tú —o incluso alguno de tus progenitores— dormiste de bebé. Pero habrás de desecharla si no mide al menos 50 cm desde la parte superior del colchón hasta el riel de la cuna. Y si el espacio entre listones es mayor de seis centímetros de ancho, porque su cabecita se podría colar entre los barrotes y sufrir un accidente.

VER GALERÍA

Una vez que tengas claras estas medidas, podrás optar por el modelo que más te interese según tus gustos, empezando por el estilo más clásico; ese que nunca falla: lacada en blanco. O en cualquier otro color. Nos gustan mucho las de MIVInteriores. Se trata del modelo 'Lovely' de la firma Sebra fabricado en madera de abedul. La tienen en turquesa, rosa palo, gris, madera y rosa; y madera y azul.

Pero quizás te apetezca que tu bebé se vea implicado en el diseño desde casi el momento de nacer. Eso sucede si le metes a dormir en la 'MiniGuum' Barcelona, una minicuna sorprendente por su multifuncionalidad: puede convertirse en juguetero y en mesa mediante las tapas coverguum. Además, está realizada en material FSC, que garantiza el respeto al medio amiente. Otra opción sostenible —lo hemos visto hace unas semanas— es el cartón. Como el modelo 'Eco Crandle', de Green Lullaby. O el 'Fire' de Biobé, realizado en pressboard ecológico de alta densidad y diseñado para que los niños duerman en colecho con sus papis.

También para los chiquitines es la cuna mecedora diseñada por Oliver Piskora. La encuentras en DaWanda, es de madera  y está hecha a mano. También está disponible con ruedas. Y si esta no te encaja, en DaWanda tienes muchas más posibilidades.
Una de las que quizás contemples es la relacionada con el lujo, lo exclusivo, lo extraordinario. Esos tres adjetivos se ciñen perfectamente a lo que ofrecen en Suommo con su cuna 'La Perla'. Una pieza absolutamente artesanal que se completa con un protector de seda. Los acabados van del dorado al blanco puro.

Más información:
www.gummbarcelona.com
http://es.dawanda.com/
www.mivinteriores.com
www.green-lullaby.com
www.biobe.es
www.suommo.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie