Dos hoteles mallorquines para disfrutar de un verano muy 'cool'

En las últimas semanas se han inaugurado en Palma de Mallorca dos hoteles con mucho encanto, el Cort y La Posada Terra Santa. Entra y echa un vistazo

Por hola.com

Hace apenas un par de semanas hablábamos en esta sección de que el diseño y el buen gusto no están reñidos con la diversión, el rock y los clubs. Y poníamos de ejemplo dos establecimientos inaugurados este año en Ibiza: Hard Rock Hotel y Cotton Club Ibiza. Pues bien, en esta ocasión nos vamos a trasladar de isla, pero no de archipiélago. Y vamos a fusionar estilo con ciudad y playa de la mano de la mano de Palma de Mallorca, la más señorial de todas las ciudades que se pueden visitar en las Baleares.
En el centro de la ciudad de Palma se acaban de inaugurar sendos hoteles en los que la decoración es un huésped más. El primero de ellos es el Cort, situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en lo que hasta hacía poco había sido la sede de un banco.
Los arquitectos Vicente Alcover Ripoll y Luis Moranta aunaron fuerzas junto al reconocido diseñador e interiorista Lázaro Rosa-Violán para crear un lugar que reflejara la idiosincrasia arquitectónica del antiguo edificio sin renunciar a una interesante mezcla de estilos para cada uno de los espacios.

VER GALERÍA

En el interior del hotel, la personalidad y la sofisticación son la clave, junto con los suelos de mosaico, grandes bastidores de vino, techos originales de madera y cómodas sillas de azul intenso. En el restaurante, lámparas con forma de globo y espejos en el techo facilitan una luz cálida.

VER GALERÍA

En las amplias habitaciones y las suites, los colores propios de la isla se reflejan con tonos de verde pino, terracota, azul turquesa y azul petróleo. Una variedad de fabulosos sofás, grandes alfombras y amplias camas transmiten una sensación de lujosa y espaciosa comodidad. Las suites disponen de terraza, chimenea y hasta una biblioteca privada.

VER GALERÍA

Por otro lado, la Posada Terra Santa es un hotel boutique ubicado a solo cinco minutos de la catedral de Palma que se levanta sobre una clásica construcción señorial mallorquina del siglo XVI. Lo evidencian, por ejemplo, los arcos góticos de piedra noble del espacio gastronómico. O el patio estilo gótico que contiene elementos renacentistas que han sido restaurados y respetados tal y como fueron concebidos.
La posada cuenta con 26 habitaciones divididas en cinco categorías, pero todas ellas muy espaciosas. Y con camas King size vestidas con sábanas de algodón egipcio peinado de 300 hilos. Además de una espectacular biblioteca cuyo espacio se ha recuperado de una zona que antiguamente era un desvaído almacén.
La zona de bienestar —con bóveda, techo y paredes de piedra; y suelos originales— cuenta con solárium y spa desde el que contemplar unas bonitas vistas sobre los tejados de la zona medieval de Palma. Además de un chill out y una terraza con una pequeña piscina climatizada. 

Más información:
www.hotelcort.com
www.posadaterrasanta.com