Un estante con forma de nube

Con un banco de trabajo, una sierra de calar para cortes curvos y mucho cuidado no habrá silueta que se te resista. Por ejemplo, la de una nube para la estantería de tus hijos

Por hola.com

Ya llevamos publicados varios talleres de manualidades con su paso a paso. Normalmente nos inclinamos por mostrarte proyectos bastante sencillos, que no requieren instrumental especializado ni que seas un manitas. Ni siquiera tener mucha experiencia, pero sí muchas ganas de hacerlos y de demostrar pasión por el mundo de la decoración y por la creatividad.

VER GALERÍA

Sin embargo, esta vez hemos cambiado de objetivo. Porque el mes de agosto está a la vuelta de la esquina y seguramente tendrás más tiempo para dedicarle a tus hijos, al relax y los libros. Pero también a la casa y los trabajos de bricolaje. Así que te vamos a mostrar cómo hacer una estantería con forma de nube, ideal para colocar en el cuarto de los peques de la casa. O en su cuarto de juegos.
Necesitarás material de amateur que podrás encontrar en tiendas dedicadas al bricolaje y la decoración, como Akí:

Tablero de madera
Banco de trabajo
Sierra de calar para cortes curvos
10 hojas de sierra de calar
Pintura de látex
Pintura acrílica

VER GALERÍA

Para empezar deberás hacerte con un tablero de madera del tamaño aproximado del que quieres la estantería. Pero no seas exagerado con tus expectativas. Si la haces demasiado larga corres el riesgo de que se parta por la mitad. El tamaño perfecto ronda el medio metro. Poco más.
Una vez que tengas el tablero, colócalo en el banco de trabajo y asegúrate de que la caladora tiene una hoja de diente medio para madera. Dibuja la forma de nube y corta sin saltos ni escalones. Ahora deberás decidir si quieres pintarla o dejarla en el color de la madera natural, muy de moda.

Si decides pintarla, prepara la madera para una mejor adhesión aplicando una base de imprimación. Si, como en este caso, la madera va a tener un uso puramente decorativo, aplica una imprimación en base de látex. Si quieres darle color, tienes muchas opciones en los esmaltes acrílicos. Elije el tono que mejor te vaya con el resto de la decoración del peque.
En caso de que definitivamente vayas a montar un estante, puedes cortar con una sierra el tablero exactamente por la mitad, a lo largo. De ese modo ya tendrás las dos partes del estante, para colocar en la pared. Eso sí, habrás tenido que contar con un tablero bastante ancho.
Otra opción muy divertida y más sencilla es usar el tablero con forma de nube a modo de cabecero para el dormitorio de los niños o para el de invitados. Claro que en ese caso habrás tenido que elegir uno más ancho, de 90 centímetros de ancho, como la cama.

Más información:
www.aki.es