Decora tu verano con los colores más 'cool'

Los tonos pastel, los degradados, los flúor y el binomio blanco y negro van a triunfar esta temporada. Nos lo han contado Mar Quesada y Diana Quesada, de Três Studio

Por hola.com

Ahora sí que podemos decir que el verano está a punto de comenzar, climatológicamente hablando (¡vaya semanita hemos tenido de lluvias y tormentas!). Y como ya tenemos la casa preparada para las cálidas temperaturas que se avecinan, es momento de pararse a pensar un momento en los colores que se han convertido en tendencia esta temporada.
E incluso si nos lo podemos permitir, darnos algún caprichito relacionado con las mismas. Sobre todo ahora que las rebajas están en pleno apogeo. Pero para eso necesitamos saber qué tonos van a ser los ‘encargados’ de refrescar y actualizar la decoración y el ambiente del lugar donde vamos a pasar estos meses.

VER GALERÍA

Aunque generalmente se asocia el verano a una explosión de color, queremos concretar las gamas más de actualidad, cómo y dónde podemos utilizarlos. Y para ello hemos querido preguntarle a quien sabe de esto, a profesionales. En concreto a las componentes de Três Studio, Diana y Mar Quesada.
Ellas ven tres gamas de colores que sobresalen sobre el resto para este verano. Para empezar, las tonalidades pastel, que encuentran “perfectas para inundar la casa de suavidad y alegría ya que aportan mucha luminosidad y frescura. Pueden decorar una estancia completa puesto que no resultan pesadas visualmente. Y si lo que queremos es conseguir un toque extra de energía, resultan perfectas para combinar con algún toque de flúor”.
Porque ese es otro de los grandes protagonistas de esta temporada. Eso sí, puede ir en pequeñas dosis y en solitario. O en mayores dosis y combinadas con tonos claros para que no nos ‘ciegue’ tanta luminosidad...

Por otro lado, la interiorista —Mar— y la arquitecto —Diana— sugieren dejarse seducir por “los tonos degradados y los estampados étnicos, que aportan mucha originalidad y cierto aire bohemio que combina perfectamente con otros elementos de materiales naturales como la madera, el mimbre o el ratán, que introducen frescura y ligereza visual”.

VER GALERÍA

Las opciones son muchas para el degradado. Pero si lo que quieres es apostar por una tendencia que lleva todo el invierno introduciéndose en nuestras casas con fuerza, también tienes opciones. Mar y Diana apuestan por “¡El blanco y negro para exterior! Está más de moda que nunca”.
Se puede encontrar por separado y combinarlo nosotros como nos apetezca. O en estampados bicolor, como en rayas —“una actualización perfecta de un clásico renovado: el estampado marinero˝— círculos, cuadros….

Estas son las tendencias coloristas del verano. Pero eso sí, para estas dos profesionales de la decoración, es fundamental que nuestros gustos primen: “Al igual que pasa en el mundo de la moda, no se trata de sucumbir a todos los estilos y tendencias, sino de encontrar nuestra inspiración y saber que, aunque no podamos hacer grandes cambios, a veces es sólo cuestión de detalles.”
Esa es la razón de que “nosotras apostemos por invertir en objetos decorativos, algunas piezas de vajilla o cristalería, textiles, pequeñas piezas de mobiliario, e incluso por pintar algunos muebles que ya tengamos para darles ese aire veraniego”. Sólo tienes que organizarte y ponerte manos a la obra.

Más información:
www.tres-studio-blog.com