Estas son las tendencias más decorativas de este verano

Firmas como El Corte Inglés, Leroy Merlin, Ikea y Habitat se inclinan por los tonos y materiales naturales y le añaden una pizca de color en los accesorios

Por hola.com

A estas alturas de la primavera, cuando apenas quedan 20 días para despedirnos de ella y recibir al cálido verano, pocas firmas de decoración quedan por presentar sus novedades para esa estación. Y hemos podido comprobar que algunas tendencias se repiten en varias de ellas.
Tendencias que ya se van dejando notar desde hace un tiempo, pero que pegan aún más fuerte de cara a esta estación. Por ejemplo, el gusto por el blanco y colores neutros en los sofás, uno de los puntales de la Colección de Hogar de El Corte Inglés. Y lo es, en contraste con colores alegres y muy ‘veraniegos’ como el verde intenso o el rosa. También se repite en varios catálogos el triunfo de la madera, sobre todo de aspecto más natural.



Es una de las consignas que ofrece Habitat en todos y cada uno de los productos de su nuevo catálogo para primavera y verano, una colección denominada 'Oasis Urbano'. No se puede negar que lo que la compone responde a las mil maravillas a ese título. Porque son piezas de formas sencillas y estilo nórdico, perfecto para un ambiente juvenil, pero no descudiado; en abosluto.
Lo que le da color a la colección son los accesorios. Menaje de cocina en color verde y rojo; textil amarillo y azul; cojines habitados por alegres pajarillos con fondo blanco. Y piezas de mobiliario de formas rectas, como la colección Graff, perfecta para un salón luminoso. O redondeadas —pero no sinuosas—, como las mesas de centro 'Tipi', en color roble.


Este tipo de colores para los muebles cuadran perfectamente con los textiles y accesorios en tonos neutros. Marrones, grises, beis, topo… Lo vemos en las novedades presentadas por Leroy Merlin. En las que se repite la sencillez como característica principal. Y se añaden los materiales naturales. 
El algodón para la ropa de cama y las cortinas y estores; las alfombras de material vegetal como el yute; y los cojines de lino —material esencial para esta época, como ya hemos visto—. A todo esto se le añade alguna pieza de aspecto lo más rústico posible. Y ya tenemos la casa a punto para estar “de rabiosa actualidad”.


La principal firma de mobiliario low cost, Ikea, siempre ha apostado por ese tipo de decoración, fresca y juvenil. Pero en su más reciente catálogo ha querido inclinarse con profundidad hacia el mundo del diseño, con el objetivo de vivir de forma más sencilla.
Tan sencilla que no sea necesario hacer la cama. Ese es el objetivo del edredón de Margrethe Odgaard. Gracias a sus líneas entrecruzadas, la cama queda bien hasta deshecha. Y como se fabrica con una mezcla de lyocell y algodón te sentirás, el tacto es muy agradable.

Más información:
www.leroymerlin.es
www.elcorteingles.es
www.habitat.net/es/
www.ikea.com