Una casa con vistas al mar

Las interioristas Laura y Carmen Carrillo han puesto en marcha un espectacular trabajo de remodelación e interiorismo en esta vivienda que ira al mar, en Menorca

by hola.com
La casa en la más recientemente nos hemos ‘metido’ para mostrarte hasta ‘la cocina’ era una casa de campo. Queríamos aprovechar el buen tiempo para que nos diera un poco el aire. Pero como parece que el verano se ha adelantado y las temperaturas estivales se están haciendo hueco, esta vez hemos decidido ir a la playa para refrescarnos.
De todas las zonas costeras del país hemos elegido una de las más bonitas, la de Menorca. Porque allí hemos encontrado está espectacular casa de tres plantas situada en una colina desde la que se divisa una de las preciosas calas de la isla. En su interior, las interioristasde Carrillo Proyectos han llevado a cabo un trabajo impecable, elegante y refrescante. No te cortes y pasa a verlo.
Más información:
www.carrillo.es
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La casa es una amplia vivienda unifamiliar situada en un enclave privilegiado, en la isla de Menorca. Cuenta con tres plantas que aprovechan el desnivel producido por la colina en la que se levanta. Cada una de ellas dispone de una terraza sobre las vistas de la cala. 
La vivienda consta de planta de acceso con salones, cocina y dormitorios de invitados. La planta alta o suite principal cuenta con despacho y baño-vestidor. La planta baja dispone de un gran salón de reunión. Las tres plantas miran al mar desde espectaculares terrazas. 
En la imagen, la terraza de la planta principal, que ha sido decorada siguiendo la línea de cortes minimalistas y líneas rectas de la vivienda. Se eligió un mobiliario de exterior de grandes dimensiones y evocaciones geométricas, y el blanco en las tapicerías como color protagonista. 
Laura y Carmen Carrillo al frente del equipo de Carrillo Proyectos han sido las responsables de la remodelación de esta casa. En su trabajo han primado los colores neutros que favorecen la sensación de relax, sobre todo, en las terrazas. 
En la planta baja, que da acceso a la piscina, se han diferenciado tres zonas, visualmente divididas por los trabajos de vigas en el techo, el diseño de escayolas y la iluminación. En la imagen, el gran salón de reuniones, presidido por una obra de Jose Manuel Olmo.  
En esa misma planta se presenta la cocina abierta, en la que se ha colocado una zona de asientos altos con una barra. Ésta ha sido realizada en madera de wengué con mármol, granito negro de Sudafrica y acero. El resultado es elegante y al tiempo, informal. 
A continuación de la zona de barra y cocina abierta se ha situado un comedor de diario (todo el trabajo de ebanistería ha sido realizado por el equipo de Carrillo Proyectos) en el que de nuevo se apuesta por las tapicerías en blanco.  
El acceso principal a la casa se realiza por un gran salón presidido por un mural realizado por la artista Maribel Martínez sobre un revestimiento natural de arpillera color cámel de la firma Thibaut. En ese salón también destaca el gran sofá terminado con la trasera de librería en laca blanca. 
La planta de acceso cuenta con un gran comedor, para cuya mesa se han buscado alusiones escultóricas. Las diseñadoras Laura y Carmen Carrillo, han elegido una pieza realizada con tapa en madera maciza en la que se mantienen los bordes irregulares. Las sillas han sido tapizadas en piel blanca con tachuela en el lateral . 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie