¡El diseño español conquista Nueva York!

Tres grandes empresas de diseño y decoración españolas se sitúan en la gran manzana con tiendas y showrooms recién inaugurados o en pleno trabajo de rehabilitación

por hola.com

Sabemos, porque nos lo dicen casi a diario, que las empresas que mejor están sorteando la crisis son aquellas que tienen capacidad de exportar, de abrir mercado al exterior. Y de hecho, son cada vez más las que miran hacia fuera para asentarse como grandes empresas —sean del sector que sean— y crecer.
Por supuesto, las firmas dedicadas al diseño están entre las que necesitan de la exportación para hacerse más grades o, simplemente, para subsistir. Quizás por eso hemos visto cómo algunas de las grandes han abierto espacios en Asia, con vistas a conquistar ese preciado mercado.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

No es el único espacio geográfico que resulta no sólo apetecible, sino indispensable. El americano sigue resultando imprescindible. Y para ello hay una ciudad en la que se hace esencial tener presencia: Nueva York. Y sí, las grandes —y no tan grandes— empresas de diseño español están conquistando la Gran Manzana.
En algunos casos, por todo lo alto. Es el ejemplo de Porcelanosa. Pero pongámonos en situación: el grupo valenciano cuenta con más de 400 tiendas en todo el mundo. Concretamente en Estados Unidos la firma dispone de 18 establecimientos; el último de ellos inaugurado en Denver.
Y, por supuesto, cuenta con una en ‘la ciudad que nunca duerme’, en el 200 de Lexington Avenue. Pero los de las cerámicas no paran de expandirse y hace ya unas semanas que adquirieron otro espacio para —digamos— ampliar espacio de venta. El edificio Commodore Criterion, es el lugar elegido por Porcelanosa para implantar su flagship store en Manhattan, nada menos que en el cruce entre la Quinta Avenida y Broadway.
Foster + Partners, dirigido por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, es el estudio que se está haciendo cargo de la rehabilitación de este paradigmático edificio de 2.000 metros cuadrados, incluido en los inmuebles protegidos por la ciudad de Nueva York. Su inauguración está revista para finales de este año 2014.

VER GALERÍA

Claro que este grupo es uno de los grandes del diseño y la decoración de nuestro país. Pero también hay espacio para empresas más pequeñas que están comenzando su expansión. Nanimarquina es una de ellas. Y también puede presumir de estar presente en Nueva York.
Un paso importante para ellos, porque como afirma la propia Marquina, “Norteamérica es uno de los mercados con mayor crecimiento para Nanimarquina y tiene un gran potencial por su espíritu creativo. Estaremos encantados de dar la bienvenida a nuestros clientes y explicarles nuestra historia ligada al diseño”.
Y es que hace apenas un mes que han inaugurado showroom, en concreto, en el Soho, un barrio que une historia, arte, creatividad e innovación. Diseñado por el equipo de diseño de la firma, continúa con el estilo de las oficinas y el showroom de Barcelona.
En esta tienda de la calle Broadway también se puede disfrutar de diseño, rodearse de colores, texturas y materiales únicos, y conocer los procesos de fabricación de sus maravillosas alfombras artesanales.

VER GALERÍA

Continuamos con la conexión entre la costa Mediterránea y Nueva York, porque Vondom también acaba de inaugurar flagship store en Nueva York. El espacio cuenta con una amplia exposición de mobiliario, alfombras e iluminación de vanguardia en una superficie de 300 m2.
En este espacio los nuevos colores naturales como taupé, ecru y khaki se abren paso aportando un toque de distinción entre el blanco, el color estrella de la firma. Un ambiente luminoso, sofisticado y de gran dinamismo creado a través del mestizaje de las formas orgánicas y geométricas del mobiliario de Vondom.
La tienda situada en D&D Building —en la Tercera Avenida de Manhattan— en un edificio de 18 plantas dedicado a la decoración y el diseño que alberga una gran cantidad de showrooms distribuidos en diferentes suites.

Más información:
http://www.porcelonosa.com
http://www.nanimarquina.com
www.vondom.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie