Dos hoteles con mucho encanto en Portugal

No te pierdas los dos establecimientos hoteleros que te mostramos en este reportaje. Ambos están ubicados en el país vecino y derrochan buen gusto en el interiorismo y la arquitectura

by hola.com
Portugal es un país lleno de rincones mágicos, espacios maravillosos por descubrir. Un lugar situado ‘a un tiro de piedra de casa’ con un potencial turístico, natural y estético sorprendente. Lo mejor de todo es que sus propios habitantes se han dado cuenta de ello y están potenciado la industria turística a las mil maravillas.
Y no sólo eso, porque en gran medida lo están haciendo hacia el mundo del relax y el bienestar. Del estilo y el buen gusto. Del diseño y la arquitectura. Si quieres una prueba de ello, en este reportaje te damos dos. Y con nombre propio: El Hotel Design&Wine y el Teatro Hotel. Dos establecimientos que desprenden encanto e interiorismo de calidad en cada rincón. Echa un vistazo. Te sorprenderán.
Más información:
www.designwinehotel.com
www.hotelteatro.pt
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El hotel Design & Wine, Ubicado en la pintoresca y relajada localidad de Caminha (Noroste de Portugal, en la frontera con Galicia), ha sabido aunar a la perfección tradición y modernidad de una manera asombrosa. Su fachada del siglo XVIII representa la riqueza del patrimonio histórico portugués, pero una vez dentro el visitante se sorprenderá por lo arriesgado de sus propuestas, que aúnan diseño y tecnología moderna. 
Design & Wine se erige como obra maestra del diseño tecnosostenible gracias al trabajo del reconocido arquitecto Pedro Guimarâes. 
El trabajo de Guimarâes ha consistido en transformar un edificio histórico del siglo XVIII en un sofisticado oasis para los amantes del arte y el vino. Desde algunas de sus habitaciones se puede contemplar una maravillosa panorámica sobre el sereno río Miño. 
Uno de los elementos más llamativos y originales del diseño arquitectónico del hotel es el edificio anexo que alberga sus cinco suites. La elegante estructura de acero de 18 toneladas de peso gira 35 grados dos veces al día, ofreciendo siempre las mejores vistas al río. 
Cada una de las 18 habitaciones del hotel —cinco suites— ha sido creada a medida, ofreciendo una temática diferente inspirada en la pintura, el diseño gráfico, el arte callejero o la moda, reflejando en todo momento el compromiso del hotel con las artes. 
La arquitectura y el interiorismo del Design & Wine se funden armónicamente con el extraordinario paisaje de sus alrededores a través de un diseño sostenible: paneles solares, sistemas de iluminación, estricta política de reciclaje… 
La ubicación del otro establecimiento que nos ocupa es bien distinta. El Teatro Hotel se encuentra en el centro histórico de Oporto. Y rememora el espíritu del Teatro Baquet, un lugar que fue cuna de las artes, las letras y las representaciones artísticas de la ciudad. 
El lugar sorprenden desde la entrada. Al acceder al edificio, los huéspedes se introducen en la liturgia del espacio. Un elocuente poema del gran poeta portugués, Almeida Garret, gravado en las puertas principales, les da la bienvenida. 
La arquitecto Nini Andrade Silva, ha sido la responsable del proyecto. Un proyecto que ha tenido como principal objetivo mantener el alma y la fuerza del antiguo Teatro y ponerlo al servicios de las instalaciones del hotel, incluyendo las habitaciones. 
El Hotel ofrece a los huéspedes una amplia variedad de habitaciones con nombre propio (Gallery, Tribune, Audience, Junior Suite). Los dormitorios gozan de una gran fuente de luz natural gracias a un complejo sistema de cristales diseñados con ese objetivo. 
Tanto las habitaciones como los espacios comunes desprenden un claro lenguaje escénico: Grandes cortinajes revisten los pasillos procurando intimidad y calidez. Aportan una sensación novedosa y, al mismo tiempo, familiar y acogedora. 
Una elegante alfombra conduce a la entrada del restaurante, donde una magna pared con imágenes de la audiencia de un antiguo teatro, da la bienvenida a los comensales. A lo largo del restaurante y el bar, se distribuyen cuerdas de montaje, accesorios e indumentaria perteneciente a artistas renombrados. 
Los muebles, confeccionados a medida, como las sillas colocadas en posición elevada, completan el sentido teatral. Y es que todo el mobiliario de que dispone el hotel tiene su razón de ser, su identidad integrada.