Tiendas de decoración que inspiran

Celebramos la llegada de tres nuevas tiendas de decoración a Madrid y Barcelona. Lugares habitados por muebles de alta gama por su diseño y sus acabados. No te lo pienses y date una vuelta por su interior

por hola.com

Pocas cosas nos alegran tanto en esta sección como la apertura de nuevas tiendas de decoración. En primer lugar, porque suponen un síntoma de mejoría de la economía —¡eso es siempre una buena noticia!—. En segundo lugar —y más práctico que el anterior—, porque nos ofrece más posibilidades de adquirir piezas. O, al menos, de echarles un ojo.
Traspasar el umbral de un espacio dedicado al interiorismo a menudo basta para llenar nuestra cabeza de buenas ideas para materializar en nuestros hogares. Sobre todo si lo que se encuentra en su interior son muebles en los que la calidad, el diseño y el mimo van de la mano.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Es lo que sucede en la primera tienda que la firma francesa Mis en Demeure ha inaugurado en la capital (Marbella cuenta ya con una), en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. A lo largo de sus 200 metros cuadrados, los muebles y accesorios de lujo se lucen creando una sensación casi mágica en el visitante.
Esta sensación se debe a que no son sólo una serie de piezas hermosas, de alta gama. Además son artesanales, realizadas en su mayor pate por artesanos malagueños localizados por los responsables de la firma con sumo cuidado y mimo, buscando siempre la excelencia. Y el resultado se evidencia, más que en ninguna otra cosa, en sus acabados (espectaculares sus tapizados).

VER GALERÍA

Pero también en la gran personalidad que desprenden. Cada uno de los muebles que llenan este espacio —y los que tienen distribuidos por Nueva York, HonkKong, Dubai…— hace una reinterpretación de la mejor tradición decorativa francesa y la adapta al estilo de vida actual. El resultado no puede ser más elegante.

VER GALERÍA

Pasamos de una reconocida firma francesa a una italiana, Cassina, que ha inaugurado espacio en Barcelona esta misma semana. Se trata de su primer showroom y flagship store en la península. Un espectacular espacio diáfano de 450 metros cuadrados en pleno distrito del Eixample. 
El sentido del lujo en este espacio es bien distinto que en el anterior. Porque el concepto de sus piezas lo es. Aquí manda el diseño por encima de todo. Lo hace en cada uno de los diferentes ambientes que se recrean, en los que se combinan piezas de mobiliario clásicas y contemporáneas.
No olvidemos que Cassina fue una de las grandes promotoras del diseño del siglo XX. De modo que en su ‘embajada’ en la Ciudad Condal se puede disfrutar de diseños de Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Piero Lissoni, Philippe Starck, Gaetano Pesce o Charlotte Perriand. Precisamente a ella está dedicada la instalación A Modernist Pioneer que le rinde homenaje hasta el 3 de mayo.

VER GALERÍA

Regresamos a Madrid para hacernos eco de la apertura de la principal tienda de PortobelloStreet. En ese caso se trata de un concepto bien distinto a los anteriores. Se trata de un espacio multimarca de decoración que nace al hilo de la tienda digital creada en 1998.
La tienda física de PortobelloStreet cuenta con una superficie de más de 180 metros cuadrados divididos en 10 ambientes diferentes donde inspirarse, disfrutar y adquirir el mobiliario, la decoración o las tapicerías de más de 380 firmas de 22 países diferentes.

Más información:

Mis en Demeure: Don Ramón de la Cruz, 27; Madrid
www.misendemeure.com
Cassina: Avda Diagonal, 369; Barcelona
www.cassinabarcelona.com
PortobelloStreet: Príncipe de Vergara, 78; Madrid
www.portobellostreet.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie