Vanguardia y clasicismo conviven en la feria Habitat Valencia

A partir de mañana martes y hasta el próximo viernes, la ciudad de Turia quedará inundada por tendencias en decoración y diseño de vanguardia. Pero también del segmento más clásico

por hola.com

Nos gusta en esta sección ponerte al día de las ferias de muebles y antigüedades que se celebran por el mundo. Sin duda son un buen sistema para comprobar qué se cuece en el mundo de la decoración. Pero hemos de reconocer que la mayoría de estas citas tienen lugar fuera de nuestras fronteras.
La mayoría, pero no todas. La feria Habitat Valencia es, sin duda, un gran evento para los amantes de la decoración, profesionales o amateurs. Es un gran evento que ha sabido posicionarse como el más importante del país. Y lo ha hecho, por ejemplo, adelantando su celebración de septiembre a esta misma semana de febrero.

VER GALERÍA

Las mejores firmas españolas estarán presentes, como Andreu World. Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería.

A partir de mañana y hasta el próximo viernes 14 de febrero, más de un centenar de nuevas colecciones, diseños e innovaciones se mostrarán en el Pabellón 6. Se convierte así en una cita importante no sólo a la hora de hacer negocios, sino también a la hora de mostrar tendencias.
En este sentido, destaca la apuesta de las firmas de vanguardia por un diseño que continúa siguiendo los postulados nórdicos. Lo vamos a ver en las mejores marcas de diseño, que acuden a Valencia con algunas de sus últimas novedades. Es el caso de la Andreu World, que mostrará una de sus ‘top’ de inicios del año: la colección 'Quattro de Liévore Altherr Molina'. Así como su sofá de ‘outdoor’ Siesta.

En el mismo ámbito, Pau by Ascensión Latorre también presentará en exclusiva su colaboración con Ximo Roca y el estudio Lavernia & Cienfuegos. Vondom, por su parte, mostrará por primera vez en España novedades como la sorprendente metáfora infantil 'Rosinante de Eero Aarnio'.

VER GALERÍA

Sillas, banquetas, mesas, sofás... Todos los muebles tienen cabida.

Claro que el estilo clásico también tiene cabida en este amplio espacio valenciano. De hecho, es una de las ferias del mundo con mayor presencia del mueble clásico y la alta decoración, motivo por el cual es elegida por prescriptores y decoradores de todo el mundo.

VER GALERÍA

La feria se celebra a partir de mañana en la ciudad de Valencia.

La tendencia en este segmento tiene que ver con la apuesta de la grandes firmas por reforzar su esencia barroca. Lo vamos a ver en las propuestas de firmas como Mariner, Soher, Amboan o Guadarte. Y también en el refinamiento de Colección Alexandra y Latorre, las imponentes nuevas cocinas clásicas de Picó o el matiz hacia un clásico más contemporáneo que propone Hurtado.

Más información:

www.feriahabitatvalencia.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie