La cocina también 'se viste' para Navidad

Deja que la Navidad llene de alegría tu cocina con los paños de cocina, agarradores, delantales e individuales que te proponemos. Eso sí, todo con un color protagonista: el rojo

por hola.com

Si has seguido nuestros consejos para decorar tu hogar de cara a la Navidad, debes tener una de las casas más bonitas de allá donde vivas. Porque te hemos dado ideas para montar un árbol fuera de lo habitual; un Belén con mucha vida; y detalles para adornar la casa más allá de lo tradicional.
Pero también te hemos recomendado detalles para decorar la mesa durante las cenas y comidas de Navidad; e incluso para envolver los regalos de tus seres queridos tal y como se merecen. De modo que apenas queda una zona de la casa que no está vestida para la ocasión. Esto es, la cocina.

VER GALERÍA

Paños de cocina, guantes para el horno... Para una cocina muy navideña
(PULSA SOBRE LAS IMAGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

En otras ocasiones hemos hablado de lo importante que suele ser esta zona de la casa en las reuniones familiares y fiestas entre amigos. Porque es habitual que sea en la cocina donde se montan las más entrañables e íntimas charlas. Así que creemos que también en esta zona se puede tener un especial cuidado estas fechas.
Claro que no es cuestión —y no te recomendamos— que plantes un arbolito o llenes la zona de espumillones y bolas navideñas. Sobre todo por una cuestión de comodidad. Te van a molestar cuando vayas a coger el menaje a la hora de cocinar.

Lo que te proponemos es mucho más práctico, simpático y sencillo. Simplemente, hazte con algunos textiles de temática navideña para colocar en la cocina. Nada extraordinario, sólo algunos de los complementos necesarios —y habituales— de la cocina.
En Muy Mucho te proponen un set muy alegre y navideño, en color rojo y con letras en blanco, desde el que te felicitan la Navidad y te recuerdan los platos típicos que puedes cocinar en estas fechas. Desde luego, esta labor será más sencilla si cuentan para ello con su guante para cocinar; delantal, agarrador, trapo de cocina e individual.

VER GALERÍA

El color rojo, tan navideño, es perfecto para decorar la cocina.

El color rojo es el más navideño de cuantos se puedan encontrar. Y es también el elegido por Linum para su colección de textiles especialmente destinado a estos días. Eso sí, combinado con cuadros y divertidos estampados que simulan copos de nieve.
Esta firma ofrece guantes guateados para sacar las fuentes del horno; agarradores; delantales; cestita para el pan, individuales y caminos de mesa para vestir la cocina. Eso sí, todo ello en el tejido habitual de Linum: 100% algodón ecológico.

VER GALERÍA

No olvides los paños de cocina con motivos de Navidad.

Los paños de cocina son uno de los puntos fuertes de Zara Home en decoración navideña para la cocina. Cuentan con seis enternecedoras propuestas, a la venta en set de dos piezas cada una. Sus nombre son Naturaleza; Muñequitos; Calendario; Lino; Árbol de Navidad y Renos. Este nos gusta especialmente porque cuenta con un delantal a juego. Para estar coordinada mientras preparas el pavo o el cordero.

VER GALERÍA

Con estos delantales, los niños pueden ayudarte en la cocina.

Por supuesto, los suecos de Ikea también han pensado en la cocina como centro de reuniones navideñas. Y por eso también han lanzado de cara a estas fechas unos cuantos productos en color rojo y verde, siguiendo el estampado por el que han apostado este año: las manzanas.
Nos ha parecido una gran idea su propuesta para delantal infantil, para que los peques de la casa ayuden a papá y a mamá en la cocina. O para preparar esos dulces navideños que te proponíamos la semana pasada. Tiene cierre de velcro que se abre fácilmente si el niño se engancha. Y unos bolsillos muy prácticos para objetos pequeños.

Más información:

www.muymucho.es
www.linum.se/es
www.zarahome.com
www.ikea.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie