Una Navidad para chuparse los dedos

Pasa un buen rato con los peques de casa cocinando deliciosos dulces navideños con forma de belén, Papa Nöel, árbol de Navidad o estrella

Por hola.com

Tal y como caen los días de fiesta, este año las vacaciones escolares de Navidad son realmente largas. Nada menos que dos semanas y media durante las cuales los peques de la casa no van a tener que ir al cole. Y sí van a tener que buscar entretenimiento en casa.
Tarea realmente ardua cuando los padres no disfrutan de las mismas vacaciones que los escolares. Por eso hay que tratar de aprovechar los días libres y hacer cosas divertidas, que les motive, les distraiga y suponga una actividad para hacer en compañía de los ‘papis’.

VER GALERÍA
Aprovecha estos días de vacaciones para cocinar dulces navideños.

Una de esas actividades suele ser la elaboración de galletas, bizcochos y pasteles. Porque tienen un aliciente extra: poder comérselos después. Y en esta época del año, uno más: decorar la casa con el resultado del trabajo. Claro que para ello has de contar con el ‘instrumental’ necesario.
Y, lo creas o no, hay una variedad sorprendente para poder realizar, por ejemplo, un belén a base de galletas. La propuesta es de Tescoma y el resultado, tan sorprendente como la idea. En su catálogo para estas fechas cuentan con el juego de cortapastas Portal de belén Delicia.
Contiene 19 cortapastas de metal y piezas de decorado —cartones ilustrados que te ayudarán a crear el ambiente buscado— con auténtico espíritu navideño. En su interior lleva instrucciones de montaje y una receta para realizar la masa de galletas de jengibre.
Esta no es la única sorpresa que puede hornear. También cuentan con un set con seis plantillas para hacer portavelas con la silueta de un árbol de Navidad; una estrella de Belén, una casita… Además, un cuchillo de plástico multiusos con un cortador y 24 velitas.

VER GALERÍA

Lekué ofrece un kit cookies empaquetado en una preciosa caja.

Lékué propone que aproveches los dulces navideños que elabores con tus pequeños para obsequiar a tus invitados a comer o cenar. Y te lo ponen fácil con su 'Kit Cookies'. Está formado por cinco cortadores de galletas con diferentes formas navideñas (abetos, muñecos de nieve, estrellas), un bote de azúcares decorativos en color dorado, un recetario, 20 papeles para ensobrar las galletas y 20 pegatinas personalizables para un empaquetado perfecto. Todo ello presentado en una preciosa caja metálica decorativa.

VER GALERÍA

Galletas con forma de abeto... ¡Qué ricas!

Como te imaginarás, Ikea no podía ser menos en esto de la repostería. Ellos ofrecen un set de cortapastas muy especiales: para montar las galletas con forma de abeto, cabra y estrella, que pueden quedarse de pie. El resultado es muy divertido y ‘apetecible’.
Claro que como no sólo de galletas vive el apasionado de los dulces navideños, los suecos también cuentan con una serie de tres moldes para cocinar delicias de chocolate o mazapanes. En esta ocasión adquirirán la silueta de un muñeco de nieve, un árbol de Navidad y una campana.

VER GALERÍA

Si lo tuyo son los bizcochos y las tartas, no desaproveches la oportunidad de darles la forma de Papa Nöel. A los peques les gustará aún más devorarlo. Cosas de Regalo y Cuisine Paradiso cuentan con moldes que te ayudarán a cocerlos. Además del personaje que suele vestir de rojo, cuentan con siluetas de estrellas y abetos.

Más información:
www.tescomaonline.es
http://www.lekue.es
www.ikea.es
http://www.cosasderegalo.com
http://www.cuisineparadiso.com