Almoneda: muebles y regalos decorativos

La feria de antigüedades que se celebra en IFEMA ha decidido montar una edición especial de cara a la Navidad. Encontrarás detalles y grandes muebles para todos los gustos y bolsillos

por hola.com

Se acerca peligrosamente la época de los regalos. De hecho, apenas quedan un par de semanas para el primer asalto. Y no siempre es fácil encontrar el artículo adecuado para el gusto de cada uno. De hecho, es una tarea cada vez más compleja.
Pero a veces se nos brindan buenas ocasiones para encontrar pequeños grandes detalles. Por ejemplo, los mercadillos previos a la Navidad, de los que ya hemos hablado. O Almoneda, que celebra una edición especial de cara a estas fechas.

VER GALERÍA

La feria se celebra desde hoy, día 11, hasta el día 15 de diciembre.

A partir de esta misma mañana y durante cinco días, la feria reúne la oferta de alrededor 60 almonedistas, anticuarios y galeristas con más de 12.000 objetos a precios asequibles. Ese es uno de los compromisos de esta edición. Poder encontrar objetos desde 1 € hasta precios  más elevados. Para elegir según el bolsillo de cada uno.
Así que hasta el día 15, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid se pueden adquirir desde piezas de coleccionista como bastones, máquinas de escribir, condecoraciones militares hasta bolas de billar, sifones y objetos científicos y náuticos antiguos —nada de lo que aquí se expone cuenta con menos de 50 años— que resultan de lo más decorativos.

VER GALERÍA

Estas butacas dotarán de personalidad la decoración de tu hogar.

Pero Almoneda Navidad no sólo se nutre de ideas para regalos. Como todas las ferias de estas características que se precien, propone una amplia gama de mobiliario y objetos de decoración. Por supuesto, estas piezas abarcan diferentes estilos y épocas, y confieren exclusividad y exquisitez a los espacios.
De modo que supone una extraordinaria ocasión para hacerse con mesas, baúles, sillas, butacas, espejos, muebles-bar, lámparas o escritorios. Pero también para conseguir inspiración para decorar la mesa en estas fechas navideñas con diferentes propuestas de mantelerías antiguas, cuberterías, vajillas, jarrones de los años 30, cristalerías, bandejas, candelabros...

VER GALERÍA

Espectacular buffet en caoba estilo art decó, de Ulysseartdeco.com.

Porque ya hemos hablado en más ocasiones en estas páginas de la personalidad que impone en un hogar contar con una pieza antigua de mobiliario. Lo que no significa tener que atiborrar la casa de antigüedades. Sino saber mezclar, una decoración contemporánea con unas butacas como las que propone Ulysseartdeco para la feria: una pareja de sillones alemanes de la Bauhaus de los años 20.
Vamos, que si decides pasarte por aquí te vas a encontrar con sorprendentes y estilosas propuestas de anticuarios y galeristas que exhibirán objetos genuinos y únicos. Destacan, sobre todo, muebles clásicos, rústicos, decó, años 50, 60 y 70. Y piezas de decoración como tallas, cristal, alfombras, lámparas, tapices, cerámica, arqueología y grabados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie