Cinco interioristas españoles diseñan un candelabro exclusivo para John Tomjoe

Los creadores se basan en la obra de Sonia Folache, 'Trumpet'

por hola.com

 

VER GALERÍA  

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Los objetos más sencillos que nos rodean pueden ser fuente de inspiración para genios de la decoración y el interiorismo. ¿Cuántas posibilidades de diseño existen en un candelabro? Seguramente todas las que una mente creativa sea capaz de convertir en realidad; y este ha sido precisamente el reto de cinco interioristas españoles que han hecho su propia versión de la obra de Sonia Folache, el ‘Trumpet’, un candelabro cuyo nombre proviene de  las antiguas trompetas barrocas del del siglo XVII.

Con el hierro como material estrella, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Luis Bustamante, Isabel López Quesada y Teresa Sapey han querido lanzarse a la aventura de crear su propio diseño para la firma Jhon Tomjoe, y es que, además, el ‘Trumpet’ se ha convertido en el objeto de la marca más vendido en España.

Cada uno de los interioristas ha reflejado su propio universo en su creación, por ejemplo,Tomás Alía (Premio Nacional de Arquitectura e Interiores en el año 2000), reconoce en un comunicado de la firma que le gusta “mezclar armónicamente objetos étnicos y tradicionales con los materiales más vanguardistas” y ha diseñado un candelabro al que ha bautizado con el nombre de ‘Parábola’ y que define como “una curva sinuosa, simple, pura, elegante y combinable en numerosas posiciones”. También Teresa Sapey apuesta por las formas redondeadas, ya que según ha confesado, siempre le ha fascinado esa “línea finita e infinita al mismo tiempo”, y nos sorprende con su versión ‘Géminis’.

Pero en este abanico de posibilidades no faltan los laberintos geométricos que nos propone Lorenzo Castillo, la mezcla de estilos de Isabel López-Quesada o la pasión que enciende ‘Elemental Rojo y Elemental Blanco’ de Luis Bustamante. Hay versiones para todos los gustos y estilos, es cuestión de elegir el más adecuado para darle un toque de luz diferente a nuestro hogar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie