¡La noche más terrorífica se acerca!

Apenas queda una semana para Halloween, fiesta que se ha convertido en una de las favoritas de los niños. Invita a algunos amiguitos de tus hijos a merendar en casa. Será terrorífico…

por hola.com

Varias son las fechas en las que vestimos la casa de manera especial. La Navidad, sin duda, es el momento en que más nos gusta engalanar el espacio en el que vivimos. Y, cada vez más, Halloween. Una tradición que viene ‘de prestado’ pero ha sabido agarrarse con fuerza al interés de los pequeños de la casa.
Y lo ha hecho a base de dulces, básicamente. Pero también de la diversión de acudir de casa en casa disfrutando de las risas que proporciona el miedo contenido. Y de la decoración, cada temporada más trabajada, elaborada y casi sofisticada de algunas casas. Sobre todo las unifamiliares o adosadas que se encuentran en zonas con amplia población infantil.

VER GALERÍA
Invita a merendar terroríficos dulces a los amiguitos de tus hijos. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Si ese es tu caso, no debes dejar para el último día la preparación de tu casa para celebrar esta fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre. Vamos, la semana que viene. Ya sabes, debes conseguir que parezca al mismo tiempo terrorífica y divertida, que para eso es la Noche de las brujas.
Además de poner la casa bonita —o fea, según se mire—, te aconsejamos que prepares ‘horribles’ dulces para que degusten los niños a los que invites a merendar antes o después del truco o trato. Porque ese es uno de los encantos de esta fiesta: reunirse con los amiguitos para pasar un ‘mal’ rato.

De entre todas las posibilidades con que cuentes para cocinar, te recomendamos una de las novedades de este año de la firma Lékué. Se trata de una plantilla temática descargable de forma gratuita desde la web de la marca. Eso sí, has de usarla con el nuevo 'Kit Decomat'. Con todo el equipo, podrán dibujar pequeñas figuras de chocolate con motivos ‘de miedo’.
La plantilla especial de Halloween incluye seis formas típicas de esta fiesta: calabaza, araña, calavera, murciélago, bruja y castillo para que niños y mayores personalicen sus postres y creen ese ambiente terrorífico que otorga protagonismo a las celebraciones de Halloween.

VER GALERÍA
Coloca una foto de cada invitado en estos divertidos clips de Casa.

Ten claro que la mesa a la que se van a sentar los invitados de esa noche —tanto si son niños como si son mayores— debe estar perfectamente decorada. No puede faltar a modo de centro de mesa una calabaza decorada como la tradición manda. Claro que no es una labor sencilla.
Te aconsejamos que para este trabajo emplees el cuchillo para decorar calabazas de la firma Tescoma. Consta de dos partes: una se introduce en la otra de modo que de paso, sirve de funda. La parte naranja sirve para cortar y dar forma de cara a la parte delantera de la pieza. La parte verde es para vaciar el interior.

VER GALERÍA
Dos herramientas imprescindibles para conseguir una terrorífica calabaza. Con la de color verde, la vacías y el cuchillo en color naranja te ayudará a 'dibujar' los ojos y la boca.

Para colocar a cada invitado en el sitio de la mesa correcto, emplea estos divertidos clips con motivos —fantasma, bruja, gato negro, murciélago, flor naranja y búho— de Halloween. En la parte superior puedes poner una foto, un cartel con el nombre. O incluso servilletas de papel: recuerda que habrá dulces. Y junto con los niños, es una combinación peligrosa…

VER GALERÍA
Recuerda que las velas con forma de calabaza son imprescindibles.


Si nos peques que van a acudir a celebrar el truco o trato a tu casa no son muy pequeños, no pueden faltar las velas. Pero recuerda, han de ser en forma de calabaza. En Muy Mucho cuentas con algunos grandes y con asas. Y con otros pequeños que se venden en paks de tres.
Colócalas en la mesa de la merienda. Pero también en lugares estratégicos. Como el porche de entrada a la casa, la mesita del hall, alguna mesa auxiliar del salón… El efecto es muy efectivo. Como lo es el de la pelota de luz con fantasma silueteado, de la misma tienda.

Acaba la jornada celebrando la Noche de los Difuntos con los papas que vayan a recoger a sus pequeños a casa. Ofréceles una copa. Pero no lo hagas como cualquier otro día. Hazte con una botella de cristal con forma de calavera de Beiquin. Es ideal para licores oscuros como el whisky o el licor café.

Más información:
www.lekue.es
www.tescomaonline.es
www.casashops.com/es/home.html
www.muymucho.es
www.beiquin.com

 
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie