Déjate seducir por las novedades en mobiliario de este otoño

Habitat, BoConcept, Banak Importa o Ikea muestran las tendencias de esta temporada en decoración en sus nuevos catálogos para el otoño invierno 2013-1014

por hola.com

Al igual que sucedió en primavera, una vez entrado de lleno en el mes de octubre, la mayoría de las grandes firmas de mobiliario han presentado ya sus novedades para este otoño invierno. Novedades que tienen en común ofrecer 'lo último' en mobiliario y, las firmas que aquí traemos, a precios accesibles.
 

VER GALERÍA


Cada firma se decanta por una —o varias— de estas tendencias y las plasma en mobiliario, accesorios, iluminación. O simplemente está presente en el espíritu de la colección. Por ejemplo, los de Habitat se han inspirado en la filosofía de casa como lugar donde trabajo y vida familiar se funden en una espiral de creatividad.
Y quizás por eso su intención ha sido llevar la emoción y la imaginación en los hogares y, de ese modo, a las vidas. Lo han hecho marcando tres principales fuentes de inspiración. El dinamismo de los colores, la originalidad de las formas y la pluralidad de las funciones. Los materiales se refinan, las formas se sofistican y los colores se encienden.

 

 

VER GALERÍA


BoConcept se han inclinado por mostrar la fusión de contrastes. Contrastes que se hacen evidentes en la mezcla del color cálido con el frío; las texturas naturales con el metal; la madera con luces de neón... El mundo científico de la lógica y la geometría se mezcla con lo más ilógico, artístico y surrealista.
Pero además, en sus nuevos diseños hay nuevos materiales, nuevas texturas, nuevos colores y nuevas formas. Pero con reminiscencias del pasado. Porque no es tiempo de inventar si no de reinventarse. Así que los colores y materiales del pasado se redefinen y se fusionan para ofrecer soluciones completamente nuevas.

 

 

 

 

VER GALERÍA


Algo más clásicos —y muy fáciles de combinar — son los muebles que proponen los de Banak Importa. Al menos sí los que pertenecen a los muebles de inspiración 'Natural Colonial', estilo consecuencia del mestizaje de los distintos modelos europeos y la adaptación que de ellos hicieron los artesanos del sudeste asiático.
Sus líneas racionales, y la omnipresente madera, en sus diversos tonos, confieren equilibrio y atemporalidad a los muebles de esta colección de la firma. Lo vemos, en la colección Kenia, en tonos teca. Su amplia gama permite decorar todos los rincones de la casa, con un solo estilo.

 

 

 

 

 

VER GALERÍA

 

 

 

 

El sillón ' Villstad' es una de las novedades de Ikea para esta temporada de otoño-invierno, una apuesta clara por el estilo 'retro', un estilo que parece estar más vivo que nunca

 


Ikea para este otoño-invierno apuesta por una tendencia que ya hemos visto otras temporadas: la vuelta al estilo retro o ‘vintage’, un estilo que parece estar más vivo que nunca; concretamente nos propone un viaje a los años 60 con el sillón Villstad. Sus líneas sencillas y aerodinámicas, y sus colores equilibrados hacen de él un accesorio que encaja a la perfección en cualquier ambiente para dotarle de personalidad y, sobre todo, de confort. Este sillón lo puedes encontrar con respaldo alto o bajo, y lo puedes acompañar de un reposapiés.


Más información:
www.habitat.net

www.boconcept.es

www.banak.com

www.ikea.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie