LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Elisabeth Sanuy: “Hay cocinas tan bonitas que quedan genial integradas en el salón”

El color de la alfombra del salón o de las paredes de la habitación del niño son algunas de las cuestiones sobre las que nos responde la interiorista Elisabeth Sanuy

por hola.com

Esta barcelonesa estudió Diseño y Bellas Artes, pero siempre se sintió atraída por el mundo de la decoración. Desde niña, sus mayores aficiones eran pintar paredes, tapizar, mover muebles de sitio… Estaba claro que lo suyo tenía que ver con darle personalidad a los interiores.
Así que, tras un tiempo trabajando como estilista y propietaria de una tienda, montó su propio atelier, al que dio su nombre: Elisabeth Sanuy. Entre sus clientes se encuentran profesionales como arquitectos, otros decoradores, cadenas hoteleras… Pero también particulares que buscan quien le de un nuevo aire a su hogar.

VER GALERÍA
PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

He decorado el salón de mi casa en tonos neutros. Los sofás en topo y las paredes blancas. He pensado que le vendría bien un poco de color. ¿Es muy atrevido ponerlo en el suelo con una alfombra?
La idea de una alfombra de color es muy buena. Las alfombras le dan calidez a una casa y quedan muy bien. Por ejemplo, debajo de una mesa o de unos sofás. Además, dependiendo del tono de la alfombra, cambias la luz de una estancia.

VER GALERÍA
PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Creo que sabes mucho de tejidos. ¿Qué me aconsejas para colocar en una terraza? ¿Cortinas o estores? ¿Algodón o fibras naturales?
Personalmente me gustan mucho más las cortinas que los estores, sobre todo de materiales naturales como el algodón o el lino. En cuanto a los colores, puedes encontrar tonos muy bonitos para una terraza.

Me gustan las habitaciones infantiles en blanco, luminosas. Pero me da miedo que los niños ensucien las paredes y no aguanten limpias ni 24 horas. ¿Qué me aconsejas?
Ahora hay todo tipo de pinturas resistentes, muchas son lavables. Pero otra opción es poner un arrimadero de madera, papel japonés o dibujos infantiles.

Voy a cambiar las cortinas de la habitación de mi hija pequeña. Hay miles de tejidos. ¿Elijo estampados grandes o es mejor pequeños?
Un lino de color pastel sería perfecto. También, un lino blanco. Para dearle un poco de color puedes añadir al final de la cortina una cinta de color. Una opción es elegir el color de los cojines o de una de las paredes. Así, de paso, lo coordinas.

Para el sofá de mi salón, ¿es mejor un color liso y adornarlo con cojines estampados? ¿O estampado y con cojines lisos?
Lo más seguro es sofá liso y muchos cojines estampados de un color que te guste. Yo soy fan de las telas de Kelly Weastler.

Mi cocina no es muy grande. Da al salón que tiene 30 metros cuadrados. ¿Crees que sería una buena idea tirar el tabique de separación? ¿Conseguiría de este modo dar mayor amplitud al espacio?
No es una mala idea. Sobre todo porque hay cocinas tan bonitas que quedan genial integradas en el salón. En ese caso lo que yo aconsejo es adaptar algunos tonos de ambos espacios para que quede todo armonizado.


VER GALERÍA
PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Hace un tiempo, compré una mesa de comedor y ahora no encuentro sillas que coordinen. ¿Qué me aconsejas? ¿Tiro hacia una decoración ecléctica, las tapizo, cambio de mesa…?
Puedes “customizar” la mesa, decaparla o pintarla de otro color y seguro que encuentras sillas que se adapten. No tienen por qué ser iguales. A veces, que la mesa y las sillas sean distintas queda mejor. Un ejemplo son las sillas de Eames: ponerlas alrededor de una mesa y que todas sean distintas ofrece un resultado perfecto.

¿En qué crees que es indispensable hacer la mayor inversión a la hora de montar la casa, los muebles o los accesorios?
Me inclino por una buena cocina: te recomiendo la alemana Meine Kuchen. También una buena grifería. El sofá tiene que ser de calidad, con buenas espumas y una estructura interior fuerte. La alfombra también debe ser buena porque con el tiempo se nota si está bien confeccionada, o no. El resto, después.

Mi hijo de siete años tiene en su habitación un mueble-cama en verde pistacho y blanco. ¿De qué color puedo pintar las paredes?
El verde pistacho es un color extremado difícil de combinar. Yo te aconsejaría que pusieses un gris o bien color visón.

Más información:
http://www.elisabethsanuy.com/

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie