Accesorios para cocinar con microondas

Elaborar recetas empleando el microondas no sólo resulta práctico por el tiempo que se ahorra. También porque se utilizan menos grasas. Te mostramos algunos recipientes que te facilitarán la labor

por hola.com

La semana pasada hablábamos en estas páginas de los saludables y refrescantes zumos y las veraniegas ensaladas. Perfectas para comer en verano. Pero también para perder los kilos de más que inevitablemente se cogen durante el verano. Otra forma eficaz de cocinar sano —sin apenas grasas— es emplear el microondas.
Con la ventaja nada desdeñable de la comodidad. Porque apenas mancha la cocina ni los fogones. Es rápido y mucho más variado de lo que probablemente crees. A veces, basta con contar con los accesorios necesarios para poder poner en prácticas deliciosas recetas.

VER GALERÍA
PULSA SOBRA LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Con el instrumental adecuado, por ejemplo, puedes hacer una deliciosa tortilla. Esa es la idea de Omelette, una novedad de Lékué, perteneciente a la colección 'Native Microwave'. Este producto favorece la cocción uniforme debido, entre otras cosas, a su capacidad para cocinar por ambos lados.
Este sistema para hacer tortillas tiene ventajas como utilizar un solo utensilio; o prepararla en solo unos minutos. Además, como está realizada en silicona, se puede lavar en el lavavajillas, es apto para horno y para congelador. Y no tengas miedo de que se rompa. Su flexibilidad permite desmoldar la tortilla sin miedo a que se rompa.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Por otro lado, el nuevo PastaCooker, de la misma colección de Lékué, ofrece la posibilidad de preparar un plato de pasta en solo los minutos que sugiera el fabricante, sin tener que esperar a que comience a cocer el agua en la cacerola, lo que supone un importante ahorro de tiempo.
El diseño del producto está pensado para resultar muy funcional. Se puede emplear con todo tipo de pasta, independientemente de su tamaño y sin necesidad de cortarlo. La espuma no desborda y el microondas no se ensucia. Y la tapa reversible permite escurrir la pasta una vez ha sido cocida.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

La tienda on line de Tescoma cuenta con una amplia variedad de recipientes para cocinar con microondas. De distintos tamaños y formas, lo que encontramos más prácticos son los que están divididos en dos secciones, que permiten cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo.
Claro que la olla a presión para microondas tampoco es una mala idea. Sobre todo para quienes apenas tienen tiempo para cocinar. Y los que busquen cocinar al vapor, la bandeja oval diseñada para tal uso cuenta con un cestillo que facilita esta labor.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Es posible que no tengas mucho espacio de almacenaje en tu cocina y no quieras hacerte con cacharros que solo se puedan usar en microondas. Lo bueno que tienen las minicocottes de Le Creuset es que son aptas para microondas, pero también para horno—y lavavajillas y congelador— .
Son de cerámica de gres, por lo que no se rayan, no se manchan, no se agrietan ni absorben olores. Son resistentes a los golpes de calor y se limpian fácilmente. Y lo mismo se pueden emplear para cocinar que para servir, porque no pueden resultar más ‘coquetas’.

Si lo único que necesitas es una tapa para colocar sobre los cacharros para que no se derrame la comida, pero quieres que tengan un toque de color, las últimas que ha sacado al mercado WMF son muy bonitas. Las hay en color verde pistacho y en diversos colores y formas: redondas y rectangulares.

Más información:
http://www.lekue.es/
www.tescomaonline.es
www.lecreuset.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie